Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Un soldado rescata a dos jóvenes de un mar embravecido

Thursday, March 31, 2016

Number: 5089

Fotografía oficial del soldado León

Fotografía oficial del soldado León (Foto:USAC "Primo de Rivera")

La jornada de surf del día de Año Nuevo del soldado León, destinado en la Unidad de Servicios de Acuartelamiento “Primo de Rivera”, de Alcalá de Henares (Madrid) terminó de una forma inesperada: con el rescate del agua de dos adolescentes cuya vida corría peligro debido a las malas condiciones de la mar y la proximidad de unas rocas hacia las que les empujaba la corriente.

Su valiente intervención fue clave para rescatar a ambos jóvenes, tal como reconocieron los servicios de emergencia, los Bomberos y la Policía Local de las Palmas de Gran Canaria, que colgó la noticia en su Twitter dándole las gracias.

El soldado León había ido esa tarde con su tabla a la playa de El Confital, en las Palmas de Gran Canaria, donde las olas alcanzaban una altura de seis metros. Al salir del agua, fue alertado por los gritos de alarma de un grupo de personas y entonces se percató del motivo: dos chicos estaban dentro del mar y eran incapaces de alcanzar la orilla, en una zona además repleta de rocas contra las que podían golpearse.

No lo dudó y fue en su ayuda. Primero se dirigió hacia el que parecía más agotado y consiguió llevarle hasta la orilla. Luego volvió a hacer lo mismo con el segundo, y así ambos se encontraron con el susto y unos buenos tragos de agua en el cuerpo, pero sanos y salvos en tierra firme.

El militar se marchó aquella tarde de la playa con unas cuantas heridas en el cuerpo, producidas por las rocas al cargar y proteger a los chicos —una de ellas incluso le ha dejado una larga cicatriz—, pero con el orgullo de saber que había actuado con el valor y la iniciativa necesarias para salvar dos vidas.