Imagen de portada

Curso de formación ONLINE de apoyo a la preparación para el acceso a los CFGS

08/05/2023

Convocatoria 2023-1

Dirigido al personal militar de tropa y marinería y a los Reservistas de Especial Disponibilidad

En el BOD Núm. 88 de Lunes, 8 de mayo de 2023, ha salido publicada la Resolución 452/07391/23, por la que se aprueba la convocatoria 2023-1 del curso de formación (modalidad ONLINE) de apoyo a la preparación para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), dirigido al personal militar de tropa y marinería y a los Reservistas de Especial Disponibilidad.

1. Objeto de la convocatoria

Proporcionar al personal militar de tropa y marinería y a los Reservistas de Especial Disponibilidad, los apoyos formativos que permitan la adquisición de conocimientos para la superación de las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

2. Plazas

Se ofertan 77 plazas para la realización de un curso de formación, en la modalidad online, dirigido al personal militar de tropa y marinería y a los Reservistas de Especial Disponibilidad.

3. Condiciones generales

  • Ser militar de tropa y marinería (MTM) con compromiso de larga duración (CLD), o Reservista de Especial Disponibilidad (RED), percibiendo la asignación por disponibilidad.
  • Estar inscrito en la plataforma SAPROMIL.
  • No haber causado baja injustificada, o haber sido propuesto para baja por falta de rendimiento, en cualquier curso de formación publicado por esta Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM).
  • Los solicitantes admitidos deberán inscribirse y presentarse a alguna de las convocatorias para el acceso a los ciclos formativos de grado superior que se convoquen durante el año 2024.

4. Plazo y trámite de solicitudes de inscripciónPlazo.

El plazo de admisión de solicitudes finalizará a los diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa».

Trámite de solicitudes.

Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma SAPROMIL, inscribiéndose en el correspondiente curso en el apartado «Buscar oferta» en el área de candidatos. El personal que no esté de alta en SAPROMIL puede inscribirse bien desde la Intranet corporativa del Ministerio de Defensa o bien desde la sede electrónica central, siguiendolas instrucciones que encontrará en el portal web que se ubica en el siguiente enlace:

https://www.defensa.gob.es/sapromil/candidatos/acceso/index.html

 

Fotos

Documentos de interés

  • Estado Mayor de la Defensa
  • Ejército de Tierra
  • Armada
  • Ejército del Aire