Imagen de portada

Apoyo a familias de personal militar en operaciones

El despliegue del personal militar en operaciones implica cambios importantes en las rutinas de vida que afectan tanto al personal militar como a su familia, pudiendo incidir significativamente en la moral del personal desplegado y en el cumplimiento de la misión.

El Ejército de Tierra ha establecido un plan de apoyo al personal desplegado en operaciones y a sus familias, en el que tienen un papel relevante los equipos de enlace con las familias (EEF) y las oficinas de apoyo al personal (OFAP) de las unidades, bases y acuartelamientos de los cuales procede el personal desplegado.

Este plan abarca desde el momento en que un militar es designado para participar en una operación fuera del territorio nacional, hasta que finalizan las acciones posteriores a su repliegue. Contempla por tanto, acciones antes del despliegue, durante su permanencia en ZO y después del repliegue.

El plan incluye una serie de apoyos a las familias del personal desplegado, que se han estructurado en diferentes “módulos de apoyo”. Éstos están orientados para asistir en dificultades sobrevenidas que la ausencia de un miembro de la familia hace difícil realizar.

Los apoyos que se incluyen son del tipo apoyo en tareas domésticas, pequeñas reparaciones, apoyo en cuidado de niños o personas dependientes, etc.

Para informarse sobre estos apoyos y forma de pedirlo en su caso, pueden hacerlo a través de la Oficina de Apoyo al Personal (OFAP) adscrita a la unidad de destino del militar desplegado. Los datos de contacto para cada OFAP, por provincias e indicando que unidades tiene adscritas, se pueden encontrar en esta misma página web  en la pestaña “Apoyo continuo/Oficinas de apoyo al personal”.
También puede solicitar información  a nosotros a través de la dirección de correo: contactodiaper@mde.es

  • Estado Mayor de la Defensa
  • Ejército de Tierra
  • Armada
  • Ejército del Aire