Imagen de portada

Cambio de situación administrativa

La situación administrativa en la que se encuentra el militar del Ejército de Tierra durante su carrera profesional puede variar, siendo una de ellas la de reserva. En la mayoría de los casos esta situación administrativa supone el último contacto directo de éste con la Institución Militar.

El pase a retiro, no siendo una situación administrativa de las contempladas en la ley 39/2007 conlleva dejar de estar sujeto al Régimen General de Derechos y Deberes de los miembros de las FAS y a las leyes penales y disciplinarias militares.

En esta página se recogen los documentos más importantes y se proporcionan los enlaces que le pueden interesar, enmarcados en las acciones de Apoyo al Personal, que debe conocer el militar cuando se pasa a la situación de reserva, a la de servicios en la administración civil, o se adquiere la condición de retirado.

Además, si deseas consultar tanto la Guía de ayuda para el personal que cambie a la situación de reserva o el pase a retiro, como la Guía de ayuda para el personal militar temporal que se desvincula del Ejército de Tierra, las podrás descargar de la intranet de Ejército Tierra en la siguiente ruta: Intranet del ET // ASISTENCIA AL PERSONAL // Desvinculación.

Más abajo puedes consultar los distintos procedimientos que regulan el pase a la situación administrativa de servicios en la Administración Civil.

Noticias de interés

0

0


0

0

Instrucciones

  • Estado Mayor de la Defensa
  • Ejército de Tierra
  • Armada
  • Ejército del Aire