Imagen de fondo

Saludo del General Director

  • La Academia General Militar les da la más cordial bienvenida a su página web, y aprovecha la oportunidad que nos proporcionan las nuevas tecnologías para acercarles y darles a conocer este centro docente que, desde su fundación en el año 1882 y a través de sus tres épocas de actividad, ha formado a más de 29.000 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

    Nuestro objetivo es conseguir oficiales dotados de una excelente formación multidisciplinar, que aborde aspectos técnicos, científicos y humanísticos, una esmerada preparación táctica y física, y una sólida base moral, acreditada por la práctica de las virtudes que siempre han caracterizado a la institución militar y que tienen su reflejo en nuestro querido Decálogo del Cadete, que a modo de juramento hipocrático debe marcar la forma de proceder de los Cadetes a lo largo de su vida militar. Oficiales preparados para gestionar el día a día de las unidades, pero también capaces de liderar equipos en situaciones complejas, tomar decisiones difíciles y asumir plenamente la responsabilidad de sus consecuencias. Oficiales, en definitiva, cuya vocación y objetivo permanente sea siempre el mejor servicio a España.

    Para ello cuento con un excelente equipo de trabajo, plenamente comprometido con nuestra misión, compuesto por profesionales dotados de una elevada formación, una gran experiencia y un profundo conocimiento de todas las facetas de nuestro Ejército. La excepcional labor desarrollada por el personal militar y civil del centro, tanto el docente como el dedicado a tareas de apoyo, nos permite continuar progresando año tras año en la búsqueda de la excelencia.

    La Academia, como parte de su labor formativa y de difusión de la Cultura de Defensa, desarrolla también múltiples actividades como cursos, seminarios, conferencias y jornadas divulgativas, organizadas en colaboración con centros y entidades de reconocido prestigio. Es mi intención mantener en estas páginas información actualizada sobre estas actividades, para todos aquellos que deseen formar parte en las mismas.

    Espero que disfruten de su recorrido por nuestra página web. Todo el equipo de profesionales que integramos la Academia General Militar estamos a su disposición para aclarar cualquier duda que se les pueda presentar con objeto de contribuir a mejorar el conocimiento de este centro de enseñanza y de nuestras Fuerzas Armadas en general.

     

    General Director Manuel Pérez López

    General Director Manuel Pérez López