Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Unidades integrantes del CGTAD

Visita las Unidades del CGTAD

 

 

Visita el Convento de Santo Domingo

Antiguo Convento de Santo Domingo (s. XIII)
Visitas culturales (gratuitas).
Mas información en:
Email: aricgtad@mde.es
Tfno: 96 196 30 03 (de lunes
a viernes de 8 a 14h)
        

Introducción

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), heredero de la antigua Capitanía General de Levante, es un Mando de primer nivel del Ejército de Tierra (ET) que reúne los elementos que sirven de base para constituir un Cuartel General de Cuerpo de Ejército o Mando Componente Terrestre.

También materializa el compromiso que España tiene con la OTAN, a través del Cuartel General de Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica,  en inglés, NATO Rapid Deployable Corps Spain ( HQ NRDC-ESP),  donde una gran parte de los hombres y mujeres de este Cuartel General trabajan codo a codo con personal aliado de diferentes naciones.

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad está compuesto por un Estado Mayor de nivel Cuerpo de Ejército al mando de un General de División y ubicado tanto en Valencia (Acuartelamiento de Santo Domingo, Capitanía General de Valencia), como en Bétera (Base Jaime I) donde se encuentra el personal aliado.

Entre sus Unidades integrantes están: el Batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y el Batallón de Policía Militar I.

Además, el General Jefe de este Cuartel General dispone de una serie de órganos de apoyo, como son: Área de Relaciones Institucionales (ARI), Asesoría Jurídica (ASEJU), Ayudantía, Gobierno, Oficina de Comunicación (OC), Jefatura de Administración Económica (JAE) y Suboficial Mayor.

 

Visita el antiguo
Convento de Santo Domingo

Cartel anunciador

 

Últimas noticias de la unidad

Contigente embarcando en Madrid

miércoles 13 de marzo de 2024

Militares del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (Valencia) inician su despliegue en Eslovaquia

El personal que despliega forma parte del elemento de coordinación del cuartel general de cuerpo de ejército ofertado por España, como nación marco, en el flanco Este.

FCC en el HQ NRDC-ESP.

viernes 23 de febrero de 2024

Ejercicio Steadfast Cobalt 2024 – Conferencia Final de Coordinación en el HQ NRDC-ESP

El HQ NRDC-ESP ha acogido del 19 al 23 de febrero de 2024 la Conferencia Final de Coordinación (FCC por sus siglas en inglés) del ejercicio Steadfast Cobalt 2024 (STCO24), con la asistencia de 150 militares y civiles en sus instalaciones de Bétera (Valencia).