Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

Unidades integrantes del CGTAD

Visita las Unidades del CGTAD

 

 

Visita el Convento de Santo Domingo

Antiguo Convento de Santo Domingo (s. XIII)
Visitas culturales (gratuitas).
Mas información en:
Email: aricgtad@mde.es
Tfno: 96 196 30 03 (de lunes
a viernes de 8 a 14h)
        

Introducción

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), heredero de la antigua Capitanía General de Levante, es un Mando de primer nivel del Ejército de Tierra (ET) que reúne los elementos que sirven de base para constituir un Cuartel General de Cuerpo de Ejército o Mando Componente Terrestre.

También materializa el compromiso que España tiene con la OTAN, a través del Cuartel General de Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica,  en inglés, NATO Rapid Deployable Corps Spain ( HQ NRDC-ESP),  donde una gran parte de los hombres y mujeres de este Cuartel General trabajan codo a codo con personal aliado de diferentes naciones.

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad está compuesto por un Estado Mayor de nivel Cuerpo de Ejército al mando de un General de División y ubicado tanto en Valencia (Acuartelamiento de Santo Domingo, Capitanía General de Valencia), como en Bétera (Base Jaime I) donde se encuentra el personal aliado.

Entre sus Unidades integrantes están: el Batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y el Batallón de Policía Militar I.

Además, el General Jefe de este Cuartel General dispone de una serie de órganos de apoyo, como son: Área de Relaciones Institucionales (ARI), Asesoría Jurídica (ASEJU), Ayudantía, Gobierno, Oficina de Comunicación (OC), Jefatura de Administración Económica (JAE) y Suboficial Mayor.

 

Visita el antiguo
Convento de Santo Domingo

Cartel anunciador

 

Últimas noticias de la unidad

Pascua Militar 2024

sábado 6 de enero de 2024

Celebración de la Pascua Militar 2024 en Valencia

El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) ha conmemorado el día de la Pascua Militar en la Plaza de Tetuán y en el Convento Santo Domingo.

Relevo General Valente (dcha) y General Boga (izq)

viernes 17 de noviembre de 2023

El general de división Valente Marques, del ejército portugués, toma posesión como segundo jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN en Bétera.

El acto ha contado con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército portugués general Eduardo Manuel Braga da Cruz Mendes Ferrão.