Imagen de fondo

baner_premios_ejercito_2021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Historial

Furriel de los Tercios de Flandes
  • Antecedentes históricos
  • Descripción del Escudo
  • Galería de generales jefes

Actividades Principales

Sostenimiento de Fuerzas en el exterior
  • Instrucción y adiestramento
  • Operativas
  • Apoyo a las autoridades civiles
  • Institucionales

Introducción

Bienvenidos a la página web del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM), en ella daremos una visión general de la unidad y sus actividades.

El Mando de Apoyo a la Maniobra es creado por Orden DEF/708/2020 de 27 de julio, publicada en el BOD n.º 152 de fecha 29 de julio en la que se desarrolla la organización básica del Ejército de Tierra.

Según esta disposición el Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) se encuadra en la Fuerza Terrestre.

El artículo 14 de la Orden de Defensa  establece que el MAM es un conjunto de unidades puestas bajo un mando único, especializadas, organizadas, equipadas  preparadas para constituir organizaciones operativas de Apoyo al Combate y Apoyo Logístico al Combate, capaces de integrarse en estructuras fundamentalmente conjuntas y combinadas, y que tienen por  cometido principal la preparación de sus unidades, así como la generación de las fuerzas que se le requieran.

El Mando de Apoyo a la Maniobra se articula en:.

Visita al Palacio

furri

 

Últimas noticias de la unidad

Honores de ordenanza

martes 18 de enero de 2022

Acto de celebración de la Pascua Militar 2022 en A Coruña

El día 6 de enero, el general Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) y representante institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS), presidió los actos de celebración de la Pascua Militar 2022 en A Coruña. En este sentido, el general Arrazola había sido designado por SM el Rey para representarle en la recepción oficial con motivo de la citada festividad militar en la plaza de A Coruña.

Honores de Ordenanza

martes 18 de enero de 2022

El general Juan Francisco Arrazola Martínez, Representante Institucional del Ejército de Tierra, participa en la Ofrenda Nacional de Traslación de los Restos del Apóstol Santiago

El día 30 de diciembre, el general Juan Francisco Arrazola Martínez participó como Representante Institucional del Ejército de Tierra (RIET) en la Ofrenda Nacional de Traslación de los Restos del Apóstol Santiago que tuvo lugar en Santiago de Compostela.