Imagen de fondo

Actividades Principales

Actividades principales

Apoyos en:

  • Sistemas de Información
  • Telecomunicaciones
  • Guerra Electrónica
  • Ciberdefensa

 

Operaciones extranjero

Operaciones extranjero
  • Afganistán
  • Líbano
  • Irak
  • Kosovo
  • Bosnia i Herzegovina

Entra en MATRANS

Introducción

Como Jefe del Mando de Transmisiones quiero darles, en mi nombre y el de todos los integrantes de la Unidad, la bienvenida a nuestra página web y ponernos a su disposición a través de la misma para que puedan conocer nuestra organización, misiones, funcionamiento e historial.

El Mando de Transmisiones es un conjunto de unidades puestas bajo un mando único, organizadas y adiestradas para proporcionar apoyo CIS, guerra electrónica y ciberdefensa en el marco de una organización operativa, además de para su empleo en refuerzo a las unidades de transmisiones de las unidades que se determinen.

El Mando de Transmisiones está directamente subordinado al Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra de la Fuerza terrestre y se articula en un Cuartel General y dos regimientos; el Regimiento de Transmisiones nº 21 ubicado en la Base General Almirante de Marines (Valencia) y en la Base Cid Campeador en Castrillo del Val (Burgos) y el Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 ubicado en el Acuartelamiento Zarco del Valle de El Pardo (Madrid).

Para cumplir nuestra misión, tanto en maniobras como en misiones, en España, o en aquellos países donde están desplegadas nuestras Fuerzas Armadas, requiere flexibilidad en la organización y cohesión entre sus unidades, pero sobre todo, exige a nuestros soldados una preparación militar continua y demandante. 

Nuestros soldados son nuestro elemento esencial que deben unir a la instrucción y adiestramiento de combatiente, una preparación táctica y técnica muy elevada acorde con la sofisticación tecnológica de los medios de telecomunicaciones, sistemas de información, guerra electrónica y ciberdefensa que emplean y están en constante evolución. Para alcanzar su preparación, los regimientos disponen de academias certificadas por empresas del sector de las Tecnologías de Información y Comunicaciones y de otros medios que incorporan técnicas de aplicación específicamente militar, además de la colaboración de universidades y empresas. “ Per aspera ad Astra” es decir, “Por el esfuerzo hacia el triunfo” es nuestro lema, que aplicamos cada día, no sólo en la formación táctica y técnica, sino, sobre todo, en nuestra preparación moral, pues, a nuestros militares, los distingue su espíritu de sacrificio y de servicio, su disciplina, compañerismo, “Fortaleza, Lealtad y Valor”.

Espero que disfruten del recorrido por nuestra página web.

Últimas noticias de la unidad

Teóricas

jueves 1 de diciembre de 2022

II Jornadas de Instrucción de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no letal (CCC-INL)

Del 14 al 29 de noviembre, el cabo 1º Alan Martin Guinaldo del Mando de Transmisiones, ha dirigido las segundas jornadas de monitores de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal en las instalaciones de la base Jaime I de Bétera.

El coronel Roy y el general Arrazola

viernes 23 de septiembre de 2022

Acto toma de posesión del Mando de Transmisiones

El coronel Roy recibe, en un emotivo acto, el mando del Mando de Transmisiones y el cargo institucional de Comandante Militar de Valencia y Castellón.