20 de febrero de 1882
CREACIÓN DE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR
El 20 de febrero de 1882 se creó, en el edificio Alcázar de Toledo (sede actual del Museo del Ejército), la ACADEMIA GENERAL MILITAR, con el fin de unificar el estilo y la moral castrense de todas las Armas y Servicios.
Su director, el General Galbis, proclamaba en su primera orden: "El ideal que perseguimos es unir con lazos indisolubles a todos los que pertenecen a la gran familia militar".
Clausurada en 1893, renace en 1927 por iniciativa del General Primo de Rivera, bajo la dirección del General Franco Bahamonde y fija su sede en Zaragoza, convirtiéndose en un centro de enseñanza militar modelo en el mundo.
Con el advenimiento de la Segunda República termina otro periodo y la Academia General Militar cerraba de nuevo sus puertas el 14 de julio de 1931.
Finalmente, en la heroica ciudad aragonesa, la Academia General Militar vuelve a ser, en 1940, el primer centro militar de España, donde los futuros mandos del Ejército se educan en los principios morales y técnicos que recogen los estatutos de su fundación.