Imagen de fondo

Novas

viernes 15 de julio de 2022

Número: 129

Los alumnos del XXIV curso de Cambio de Especialidad reciben sus certificados.

Una alumna realiza las prácticas de su especialidad

Una alumna durante la clase práctica de su especialidad

Los alumnos reciben sus certificados

Los alumnos del curso reciben sus certificados.

Tras más de 8 meses en la Academia de Logística, el día 7 de julio de 2022, los alumnos de Formación Específica del XXIV Curso de Cambio de Especialidad recibieron su certificado que acredita su nueva especialidad de la Agrupación de Especialidades Técnicas. Junto a ellos, cerrando también su formación, recibieron el certificado los alumnos de la Fase de Adaptación número 5, correspondiente a la especialidad de Apoyo Sanitario.

Han sido 8 meses en los que, tras varios cursos marcados por la incidencia del COVID-19, la formación ha vuelto a la normalidad, siendo de carácter totalmente presencial. Esta presencialidad resulta imprescindible para materias tan eminentemente prácticas como las del curso de cambio de especialidad y los exitosos resultados académicos y el alto grado de cumplimiento de los objetivos marcados, así lo acreditan.

161 han sido los alumnos egresados, de todas las especialidades, incluyendo la de Mantenimiento de Aeronaves, con carácter bianual. A estos alumnos de Formación Específica hay que añadir los 105 alumnos que, en diversas Fases de Adaptación, también se han incorporado este curso escolar al “Cuerpo de Especialistas”. La formación de estos 266 alumnos ha requerido un verdadero esfuerzo para toda la Academia, tanto para profesores, como para todos los apoyos y servicios.

Los nuevos “especialistas” se incorporarán a las unidades donde podrán poner de manifiesto todo lo aprendido durante el curso, pero teniendo presente el Himno de Especialistas cuando reza “estudio y preparación”, y así poder hacer frente a los retos de nuevos materiales o a los desafíos de despliegues en Zonas de Operaciones.

Durante el acto, el general director hizo entrega del certificado a la alumna con mejores calificaciones, la cabo Lidia Torres Torres, de la especialidad de Apoyo Sanitario. Así mismo, también se hizo entrega de un recuerdo a los números uno de cada una de las especialidades.

En la parada militar también se impusieron diversas condecoraciones, incluyendo la medalla conmemorativa Balmis.

Para finalizar el acto, el coronel Jefe de Estudios dirigió unas palabras a los nuevos “especialistas” en las que les felicitó por el éxito obtenido, resaltando como valor que deben cultivar el espíritu de servicio, fundamental en las especialidades técnicas y que se sintetiza en el lema de la Academia de Logística “Serviam”.

Enhorabuena a los nuevos “especialistas”.