• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Academia de Logística del Ejército de Tierra

Academia de Logística

Texto no traducido

MUSEO “SERVIAM”
MUSEO

 

La Sala Museo “SERVIAM” de la Academia de Logística fue inaugurada el tres de noviembre de 2011 por el General Director del Instituto de Historia y Cultura Militar Excmo. Sr. General de División D. Francisco Manuel Ramos Oliver.

 El 18 de noviembre de 2015 por orden DEF/2532/2015 se crea la Red de Museos de Defensa donde queda adscrita la Sala Museo “SERVIAM” pasando a denominarse “Colección Museográfica de la Academia de Logística”.

 Ésta consta de seis Salas, cinco de las cuales están dedicadas a exaltar la figura del ESPECIALISTA del Ejército de Tierra, y la sexta dedicada específicamente a la Academia de Logística y sus relaciones institucionales.

Su nombre “SERVIAM” significa servir para servir y es el lema de la Academia, lema heredado de los Institutos Politécnicos.

Justifica la creación de este museo la trayectoria del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra que, con la Ley 39/2007 de la Carrera Militar, queda suprimido pasando sus funciones al Cuerpo General bajo la inspección del General Director de la Academia de Logística que ostenta, además, la representación institucional  de las Especialidades Técnicas y Logísticas (ver otras actividades).

VER TRÍPTICO DE LA SALA-MUSEO "SERVIAM"

CONTACTAR CON : museobibliotecaaclog@et.mde.es

 

Página de inicio >>>