Imagen de fondo

Novas

miércoles 17 de febrero de 2021

Número: 2021

Sistema de radiocomunicaciones móviles con repetidor sobre UAV (vehículo aéreo no tripulado). Premio a la innovación de la Academia de Logística.

Imagen del objetivo del proyecto.

Imagen del objetivo del proyecto

El sargento alumno, Pérez Román, de la especialidad fundamental de Electrónica y Telecomunicaciones (ELETE), fue declarado ganador del Premio a la Innovación de la Academia de Logística por el proyecto “Sistema de radiocomunicaciones móviles con repetidos sobre UAV (vehículo aéreo no tripulado).”

 El Premio a la Innovación es una de las categorías de los “PREMIOS A LA INICIATIVA, INVESTIGACIÓN  E INNOVACIÓN (PI3) DE LA ACADEMIA DE LOGÍSTICA” que en este año ha celebrado su primera edición.

 El proyecto, de total aplicación práctica en el ámbito militar, pretende dar respuesta a los problemas de radiocomunicación que aparecen en las unidades desplegadas en zonas de difícil cobertura, ya sea por la orografía del terreno o por otros factores que condicionan la propagación de las ondas de radio.

 Tradicionalmente, estos problemas se resuelven colocando equipos que hacen las veces de repetidor de la señal de radio, pero que presentan el inconveniente de su escasa movilidad.

 Con este premio se pretende potenciar la iniciativa en los alumnos de la Academia de Logística, que han de buscar mejoras o soluciones a problemas existentes basándose en los conocimientos que van adquiriendo.

 Es evidente que el sargento alumno, Pérez Román ,ha cumplido ampliamente con los objetivos marcados que le han hecho merecedor del premio.

 Enhorabuena y esperamos que sirva de acicate al resto de sus compañeros animándoles a presentar sus proyectos en la próxima edición.