Imagen de fondo

Novas

miércoles 4 de marzo de 2020

Número: 20200304

Jornadas de Actualización Light Gum 105 y ATP M-109 en la Academia de Logística

Los alumnos durante la realización de las prácticas

Los alumnos practican sobre el material con el que trabajarán en las unidades.

Durante los días 17 al 21 del mes de Febrero se desarrollaron en la Academia de Logística,  unas jornadas de actualización sobre Obús Ligth Gum 105.

Dichas jornadas fueron desarrolladas por profesores de la Academia y  dirigidas a integrantes, suboficiales y tropa, del GACA XII y GL XII.

En dichas jornadas se impartieren conocimientos teóricos y ejercicios prácticos sobre Obús de 105. Conocimiento de los componentes. Desarmado y cambio de cañón. Y diferentes prácticas de mantenimiento orgánico.

La semana del 24 al 28 se desarrollaron para integrantes de las mismas unidades unas jornadas sobre material ATP. Se actualizaron conocimientos teóricos sobre el ATP y se desarrollaron diversas tareas de mantenimiento tanto preventivo como correctivo. Llevándose a cabo un exhaustivo estudio sobre la hidráulica de dicho material.

Las dos semanas de jornadas sirvieron para que el personal especialista se pusiera al día recordando y revisando protocolos de actuación y prácticas directas sobre el material. Prácticas que les servirán en sus unidades para una mejor y más efectiva labor en el mantenimiento de dichos materiales.