Imagen de fondo

Novas

miércoles 25 de marzo de 2020

Número: 20200325

Estado de alarma: el campus virtual corporativo a prueba.

Portal de entrada al campus virtual

Portal de entrada al campus virtual corporativo.

 

El estado de alerta sanitaria acaecida desde el pasado día 13 de marzo ha supuesto el retorno a sus domicilios de todos los alumnos de enseñanza presencial de los Centros Docentes del Ejército de Tierra. Ante esta situación la Dirección de Enseñanza del ET ha requerido a los centros que establezcan, mediante el Campus Virtual Corporativo de la Defensa, la enseñanza online que, de forma obligatoria, deberán seguir diariamente los alumnos de formación y de perfeccionamiento que realizaban enseñanza presencial, para seguir con sus cursos en aquellos módulos que de manera total o parcial lo permitan, del mismo modo que lo están haciendo los centros civiles. Este es el reto al que se están enfrentando hoy nuestros centros.

El Equipo Técnico de Dominio ET de la Academia de Logística, ha gestionado en este período la apertura de medio centenar de nuevas comunidades tipo aula virtual para nuestros centros, que están permitiendo a los profesores militares y civiles que imparten de las citadas enseñanzas, disponer de las herramientas tecnológicas que les permitan afrontar esta situación. Para ello los profesores tienen que poner a prueba su ingenio adaptando sin demora sus clases a esta modalidad.

La demanda requerida al campus ha supuesto para la Unidad de Enseñanza Virtual de DIGEREM la necesidad de establecer medidas y horarios de empleo del mismo, para poder dar servicio a todos los alumnos de los ejércitos y órgano central. Queda patente la importancia de contar con un Sistema Gestor de Aprendizaje robusto y en evolución, que pueda dar respuesta a las necesidades de enseñanza-aprendizaje crecientes de nuestra institución.