Imagen de fondo

Novas

lunes 27 de mayo de 2019

Número: 270503

Los alumnos de la Enseñanza Militar para Ingreso en la Escala de Suboficiales de la especialidad fundamental Mecánica de Aeronaves, visitan el ALA 15

Un F18 del ALA 15

Avión de combate F18

Los alumnos de Mantenimiento de Aeronaves de la Academia de Logística nos dirigimos de nuevo a la Base Aérea de Zaragoza. En esta ocasión para visitar la unidad encargada del mantenimiento de los F-18 del Ejercito del Aire.

Nada más llegar, el Teniente Coronel Barrio Benavente nos hizo una breve introducción sobre las misiones del ALA 15 y carácterísticas generales del F-18. En la introducción nos comentó que los F-18 entraron en servicio en nuestro Ejército en el año 1982, al igual que el personal encargado de su mantenimiento, por lo que a día de hoy contamos con uno de los ejércitos con mayor número de personal y más experimentado del mundo, con más de cien Subtenientes especializados en esta aeronave.

Al terminar la charla, nos dirigimos al edificio donde se realizan los Ensayos No Destructivos (END). Allí  realizamos una práctica en la que pudimos observar un poro en el recodo de una tubería hidráulica.

Al terminar de ver las diferentes técnicas, nos mostraron la sala donde se realiza la limpieza de las piezas.

La siguiente parada fue la chapistería, donde el Brigada Blasco nos mostró los diferentes tipos de remaches y sus usos. Aquí pudimos ver la tarea que desempeña diariamente el personal perteneciente a esta sección, que abarca desde la creación de piezas, hasta tratamientos térmicos de algunos metales.

Para finalizar la visita, volvimos a la sala de conferencias, donde el Subteniente San José nos dió una charla sobre la aviónica del F-18. Aquí nos habló de la función que desempeñan las computadoras de misión y, por último, el armamento, cuestión en la que profundizó de manera especial.

Una vez terminada la conferencia bajamos al hangar, donde se nos mostró la cabina del piloto. Aquí pudimos ver en funcionamiento las pantallas multifunción.

Finalmente, antes de irnos, nos pudimos sacar alguna foto para el recuerdo.

  Caballero Alumno Usón Val
  Caballero Alumno Tejedor Olarte