Imagen de fondo

Novas

miércoles 24 de abril de 2019

Número: 240401

Un profesor de la Academia de Logística colabora con el XCVII Curso de Profesores de Educación Física.

Alumnos de esgrima

Alumnos del curso durante la clase de esgrima.

Durante el desarrollo del XCVII Curso de Profesor de Educación Física para Oficiales de varios Ejércitos y Guardia Civil, y dentro de los planes de estudio aprobados, se imparte un monográfico de esgrima.  Los alumnos miliares del curso y dos alumnos de la Universidad de Toledo pudieron conocer el deporte de “LA ESGRIMA” de la mano del Brigada  José Luis Díez, que imparte clases en la Academia de Logística (ACLOG).

 Los alumnos asimilaron los contenidos teóricos a través del aprendizaje práctico con el fin de aprender a organizar un campeonato. Éste se realizó en la Sala de Esgrima de la Escuela Central de Educación Física (ECET. Toledo), organizando a los tiradores en tres poules a cinco tocados, las cuales determinarían la clasificación de las eliminaciones directas, esta vez a quince tocados.

 Los tiradores pusieron a prueba no solo su condición física y técnica, sino también su faceta táctica, buscando en todo momento la sorpresa y los puntos débiles del oponente.

Estas clases prácticas sirvieron para despertar el interés en este noble deporte que en su mayoría, los alumnos de los diferentes Ejércitos desconocían al igual que los alumnos universitarios.