Imagen de fondo

Novas

lunes 13 de mayo de 2019

Número: 130505

Sargentos Alumnos de la Academia de Logística desarrollan el ejercicio de Procedimientos de Apoyo Logístico con el Batallón de Helicópteros de Maniobra III

Sargentos Alumnos realizando las prácticas

Sargentos Alumnos durante el ejercicio.

Los alumnos del 3º de la Enseñanza Militar para Ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES) de la especialidad de Mantenimiento de Aeronaves (MAERN) han desarrollado el ejercicio de Procedimientos de Apoyo Logístico 19 (PROAL 19) en el Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III) con base en Agoncillo (Logroño).

Como cada curso, los Sargentos Alumnos MAERN realizan esta colaboración en un Batallón de Helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) donde completan su formación con este ejercicio en el que tienen la oportunidad de conocer de primera mano y en un entorno real como se desempeña su especialidad.

En este caso el Cuartel General FAMET nos ha asignado el BHELMA III para que, durante una semana, los Sargentos Alumnos se integren en la Unidad y vean la organización de la misma, la organización del mantenimiento de helicópteros así como las distintas tareas que desempeñarán en breve cuando finalicen su plan de estudios y reciban su despacho de sargento.

Durante esta semana estos alumnos han desarrollado actividades propias de su especialidad tutorizados por suboficiales MAERN del BHELMA, han colaborado en la realización de las tareas de mantenimiento en curso en la Unidad de Mantenimiento. Y sobre todo han comprobado que los conocimientos recibidos durante su estancia en la ACLOG les van a permitir desarrollar profesionalmente su especialidad en un futuro inmediato con garantías de éxito.

Hay que agradecer la colaboración de las FAMET, en especial del BHELMA III y de la USAC Héroes del Revellín, con esta Academia, para completar adecuadamente la formación de estos jóvenes que en breve mantendrán las aeronaves del Ejército de Tierra.