Imagen de fondo

Novas

martes 26 de marzo de 2019

Número: 10

Conferencia sobre "El Camino Español" y presentación del libro "Infantes con leyenda" del General Muro.

El General Muro impartiendo la conferencia

El General Muro impartiendo la conferencia

El día 21 de marzo, el teniente general Muro, Premio Gran Capitán 2019 impartió, en la Academia de Logística, la conferencia “El Camino Español”.

De una manera amena, clara y con multitud de ejemplos y comparaciones con la actualidad, nos introdujo en la que está considerada la mayor la mayor hazaña logística del ejército español de la época moderna.

Realizó un recorrido a través de la guerra de los 80 años, que podríamos considerar como una guerra global y cuyo motivo fundamental fue de carácter religioso.

Explicó con detalle las distintas rutas utilizadas para recorrer los 1100 kilómetros que separaban Milán de Bruselas y las circunstancias que obligaron al uso de cada una de ellas.
Resultó sorprendente la cantidad de hombres y mujeres que se desplazaban y el corto espacio de tiempo que empleaban en recorrer esos 1100 kilómetros. También despertó gran curiosidad la forma de vida de aquellos soldados y los valores que aglutinaban haciendo al ejército español ser el más temido de la época por su valentía, orgullo y capacidad de sacrificio.

A continuación, realizó la presentación de su libro “Infantes con leyenda”, el segundo de una trilogía que comenzó con “Infantes sin leyenda” y que finalizará con el libro “Infantes de leyenda”.

En "Infantes con leyenda", personajes de ficción y actores históricos se mezclan para retratar el comienzo de dicha guerra, cuando don Juan de Austria se hace cargo como gobernador general y narra los diez años que le siguen hasta que su sobrino, Alejandro Farnesio, está a punto de finalizarla.