Imagen de fondo

Novas

lunes 27 de mayo de 2019

Número: 270502

Alumnos Aprendices de la XLIX y XVII promociones de los antiguos IPE,s nº 1 y nº 2, celebran sus Bodas de Plata.

Formación de los alumnos que celebran las Bodas de Plata

Formación de los alumnos que celebran las Bodas de Plata

Los distintos actos de celebración tuvieron lugar durante los días 16 y 17 de mayo. Se iniciaron el jueves día 16, cuando comenzaron a llegar a la Academia los celebrantes, en algunos casos acompañados de sus familiares. Esa tarde, tras concentrarse, realizaron una visita a parte de las instalaciones del Centro que culminó con un acto social en el Salón de Actos, en el que el Director de la Academia se dirigió a los componentes de ambas promociones para darles la bienvenida y celebrar con ellos el entrañable reencuentro.

Al día siguiente, comenzaron las actividades con una visita a las instalaciones. A continuación se celebró una misa en memoria de los compañeros fallecidos de ambas promociones.

La parada militar tuvo lugar a las 12:00 en el polideportivo debido a las condiciones meteorológicas adversas. Fue presidida por el General Celma, en la que los antiguos alumnos pudieron refrendar su juramento besando de nuevo la Bandera.

Durante el mismo, el comandante de la Guardia Civil, Jesús Fernández García, como más antiguo de ambas promociones, se dirigió a los presentes agradeciendo al Director de la Academia de Logística su presidencia en este emotivo Acto, y su contribución poniendo todos los medios humanos y materiales de esta Academia. Recordó con añoranza aquellos primeros años en ambos Institutos Politécnicos y también tuvo un emotivo recuerdo para los componentes de ambas promociones ya fallecidos. Al acabar el acto se realizó una foto de promoción. La mañana culminó con un Acto Social en el Salón de Actos, en el que se descubrió una placa de conmemorativa de las Bodas de Plata.