Imagen de fondo

Novas

miércoles 21 de marzo de 2018

Número: 3

La Academia de Logística colabora con el Instituto de Enseñanza Secundaria Emilio Gimeno

Con todas las medidas de seguridad

Uno de los alumnos durante el trabajo

Observando el trabajo de su compañero

En plena faena

Durante los meses de febrero y marzo, 15 alumnos del Instituto Emilio Gimeno de Calatayud, que cursan estudios de Formación Profesional Básica, acompañados de varios profesores de dicho Instituto, han realizado practicas de soldadura en las instalaciones del Taller de Soldadura que el Departamento Tecnológico dispone en la Academia de Logística (ACLOG). En las practicas han estado acompañados por el Stte. Metalúrgico, y profesor del Centro D. Angel Lahoz Cavero, que acumula una dilatada experiencia tanto en la enseñanza como en diferentes Unidades.

Los alumnos han aprendido a soldar con electrodo revestido y soldadura MIG/MAG. Además, han aprendido a observar las normas de Seguridad e Higiene en el trabajo desde sus inicios profesionales. Tanto los alumnos, profesores como la dirección del Instituto Emilio Gimeno han quedado muy satisfechos de la colaboración, manifestando por una parte admiración por la calidad de la enseñanza que se imparte en la Academia y el deseo de repetir la experiencia en un futuro próximo.

El Departamento Tecnológico imparte las practicas de soldadura dentro de la Titulación Técnico Superior (TTS) en Automoción para la formación de Enseñanza Militar de la Escala de Suboficiales (EMIES) y del Módulo de Elementos Fijos para el Cambio de Especialidad que realiza personal de la Escala de Tropa (ETR).