Imagen de fondo

Novas

jueves 26 de marzo de 2015

Número: 70

Conferencia en la Academia de Logística sobre Seguridad y riesgos de Internet

Conferencia Delitos Tecnológicos

Diaposiva de la Conferencia

Entrada al Auditorio

Llegada al Auditorio

Un momento de la exposición

Un momento de la exposición

 

El pasado 23 de marzo tuvo lugar en la Academia de Logística de Calatayud una conferencia sobre la seguridad y riesgos de internet, dentro de las actividades que para este curso se han programado en el Aula Cultural Barón de Warsage.
El conferenciante en esta ocasión fue el oficial del Cuerpo Nacional de Policía FJMN, adscrito al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Unidad de drogas y crimen organizado.

En una brillante exposición, el Oficial supo transmitir a los 700 asistentes la realidad actual de la sociedad en este campo. Ofreciendo al auditorio información tan valiosa como interesante sobre los riesgos a los que estamos sometidos desde nuestros ordenadores, teléfonos móviles, tablets, y demás aparatos con los que accedemos a la red. También ofreció información sobre las vulnerabilidades que presentamos, las mejores medidas preventivas y las soluciones más adecuadas para enfrentarnos a los distintos problemas una vez que no hemos podido evitarlos y ya los tenemos en nuestros dispositivos.


Ofreció al auditorio valiosa información sobre los delitos tecnológicos más comunes y como es la legislación española al respecto, contó algún ejemplo y nos ofreció multitud de consejos útiles, páginas web en la que poder obtener información y descargar programas con seguridad y la posibilidad de contactar con él para cualquier duda o consulta.
Junto a este oficial asistieron a la conferencia el Comisario Jefe Provincial de Zaragoza y otras autoridades policiales, tanto de Zaragoza como de Calatayud.