Imagen de fondo

Novas

lunes 12 de mayo de 2014

Número: 61

PRUEBAS EN LA ACLOG PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LA ESO Y PARA ACCESO A CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR.

Explicación de las pruebas

Explicación de las pruebas

Un momento del  examen

Un momento del examen

Durante los días 7 y 8 de este mes de mayo han tenido lugar en la Academia de Logística de Calatayud, las pruebas libres para la obtención del Título de la ESO y de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, para Militares de Tropa (MT) de los tres Ejércitos que voluntariamente se han inscrito en dichas pruebas y que han participado en los cursos preparatorios organizados en las diferentes Unidades.

 
Estas pruebas son consecuencia del convenio de colaboración suscrito el 10 de febrero de 2000 entre el Ministerio de Defensa y la Diputación General de Aragón,  a través del cual se pretende por un  lado, que aquellos MT que no han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria puedan obtener el Título y por otro, en el caso de  prueba de Acceso,  que puedan obtener uno de los requisitos académicos exigidos en la Convocatoria para ingreso en la Escala de Suboficiales, para los que no estén en posesión del  Título de Bachiller.
 
La Academia de Logística en relación a estas pruebas, es la encargada de su organización y de la gestión administrativa de la documentación exigida para cada una de ellas, aportando medios e instalaciones para su realización, aunque el control y corrección de los exámenes es llevado a cabo por profesores del IES "Blecua" de Zaragoza (ESO) y del Emilio Gimeno de Calatayud (prueba de Acceso).
 
A estas pruebas se han presentado 119 Militares de Tropa para el Título de la ESO, y 113 para la de Acceso. Los resultados se darán a conocer a partir del 21 de mayo.