Imagen de fondo

Novas

viernes 2 de mayo de 2014

Número: 57

CONFERENCIA DEL GEBRILOG A LOS CURSOS SUPERIORES DE LOGÍSTICA DE MATERIAL E INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS HUMANOS.

Un momento de la conferencia

Un momento de la conferencia

El día 25 abril de 2.014 el General Jefe de la Brigada Logística, Excmo. Sr. D. José Luís Sánchez Alor impartió la conferencia "Actualidad y retos de futuro en la BRILOG" a los alumnos del VII Curso Superior de Logística de Material e Infraestructura y VII Curso Superior de Recursos Humanos.

El General inició su conferencia haciendo una exposición de la misión, organización y despliegue de su CG y de sus unidades subordinadas: las Agrupaciones de Apoyo Logístico (AALOG). Destacó el importante esfuerzo que se ha realizado en dichas unidades para poner en marcha los nuevos Centros de Integración y Control del Apoyo Logístico (CICAL), uno de los pilares clave en el proceso de implantación de la nueva malla de gestión del SALE (MAGESALE).
 A continuación, hizo referencia a las implicaciones que para las unidades de la BRILOG tiene el hecho de tener que compaginar el apoyo logístico a las operaciones en el exterior con el apoyo en territorio nacional. La BRILOG debe constituir las estructuras de apoyo logístico para las operaciones actuales, L/H, R/A, RCA y Mali así como para aquellas otras consideradas como operaciones potenciales, NRF, BG UE, AGTMAD y AGTLAD.
El General Alor explicó como las unidades logísticas diseñadas, una vez generadas, se someten a un periodo de instrucción y adiestramiento, para finalizar con un proceso de evaluación o verificación. Una vez superado este último obtendrán la certificación que las capacita para el desarrollo de la correspondiente misión.
Para finalizar su conferencia, dio una breve visión de los retos de futuro de la BRILOG, entre los cuales podemos destacar  la necesidad de mejorar sus capacidades de mando y control, la búsqueda de la eficiencia en el apoyo logístico o la búsqueda de un equilibrio entre el A/L que se desarrolla en TN y el A/L a operaciones.
Como conclusión final de esta conferencia, para el General Alor "la estrategia de la Brigada se basará en liderar el apoyo logístico operativo, mejorar la eficacia del apoyo en TN y constituirse como centro de referencia de conocimiento logístico".