Imagen de fondo

Novas

jueves 6 de febrero de 2014

Número: 46

CONFERENCIA DEL DIRECTOR DE MANTENIMIENTO

/es/unidades/Zaragoza/aclog/Noticias/2014/CONFERENCIA_GRAL_DIEZ.JPG

MOMENTO DE LA CONFERENCIA (FOTO ACLOG)

EL DIRECTOR INTERINO DE LA DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO IMPARTE UNA CONFERENCIA EN LA ACADEMIA DE LOGÍSTICA.
 Prosiguiendo con el ciclo de conferencias del VII Curso Superior de Logística de Material e Infraestructura que se desarrolla en la Academia de Logística (Calatayud), en la que participan los máximos representantes de la estructura del ET con responsabilidad en el apoyo logístico, el pasado día 5 de febrero el General de Brigada Diez Gomez, Director Interino de la Dirección de Mantenimiento del MALE, impartió la conferencia “La actualidad de la función logística mantenimiento” a los alumnos de dicho curso.
Desarrolló la conferencia sobre los siguientes puntos principales y finalizó con un coloquio con los alumnos
·         La Dirección de Mantenimiento
·          El Subsistema de Mantenimiento del SALE
·          Planeamiento, programación y presupuestación
·          Los datos en la función Mantenimiento
·          Cuadro Integral de la  DIMA
·          RBS - Readiness Based Sparing
·         Evaluación de costes
El General Díez Gómez expuso de manera breve y concisa la situación actual y futura del mantenimiento, así como unas pinceladas sobre el nuevo concepto orgánico del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra y, en concreto, sobre su repercusión en la Dirección de Mantenimiento.
Remarcó la importancia de la trasversalidad de los procesos, así como sus posibles implicaciones en la futura estructura orgánica del MALE.
Destacó el significativo papel a desempeñar por las unidades logísticas de la BRILOG, así como de los Grupos Logísticos como actores principales de la red de apoyo del Subsistema de Mantenimiento.
En materia de adquisiciones, describió escuetamente los nuevos escenarios y estrategias de contratación derivados de la situación económica actual.
Así mismo, hizo hincapié en la necesidad de “disponer de visibilidad para poder decidir”. Para ello es determinante converger en la unificación de datos y conseguir una gestión de la información fiable y accesible. La “cultura del dato” es prioritaria, y se debe concienciar al usuario de la bonanza del sistema,