Imagen de fondo

Novas

martes 28 de enero de 2014

Número: 43

TOMA POSESIÓN COMO NUEVO DIRECTOR DE LA ACADEMIA EL GENERAL DE BRIGADA. ECMO. SR. D. JUAN RAMÓN SABATÉ ARAGONÉS

/es/unidades/Zaragoza/aclog/Noticias/2014/TOMA_POSESION_GRAL_SABATE.JPG

MOMENTO DE LA TOMA DE POSESIÓN (FOTO ACLOG)

IMPOSICIÓN DE FAJÍN Y TOMA DE MANDO DEL GENERAL SABATÉ COMO NUEVO DIRECTOR DEL CENTRO

 
Tras la imposición del fajín de General, el General Sabaté tomó posesión del mando de la ACLOG.
 
 
El veintisiete de enero tuvo lugar en la Academia de Logística un solemne acto militar con motivo de la toma de mando del nuevo Director de la Academia de Logística, Excmo. Sr. General de Brigada D. Juan Ramón Sabaté Aragonés.
 
El acto militar fue presidido por el Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, Excmo. Sr. General de División D. Mariano Bayo de la Fuente. En el mismo participaron todos los Cuadros de Mando y alumnos del Centro.
 
Previamente al mismo, en el aula Magna de la ACLOG, el Teniente General Comas, Jefe del HQ NRDC, le impuso el fajín de General como padrino de faja, entregándole a continuación el bastón de Mando. Posteriormente el General Bayo procedió entregarle el sable de General.
 
Tanto el Teniente General Comas como el General Bayo, coincidieron en sus respectivas alocuciones en destacar la gran capacidad de trabajo, de organización, y de liderazgo que lo hacen merecedor del generalato e idóneo para el Mando de la Academia de Logística.
 
El General Sabaté es de Infantería diplomado de Estado Mayor. De teniente y de capitán estuvo destinado en Bétera (Valencia) y Vitoria. De comandante y teniente coronel en el Cuartel General de Fuerza de Maniobra y en el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. En el empleo de Coronel como Jefe de Estado Mayor en el Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta.
 
Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y posee un alto nivel de inglés. Ha realizado el curso de Estado Mayor en los Estados Unidos, ha estado destinado en el Cuartel General de las Fuerzas Aliadas en Europa y ha participado en una misión de mantenimiento de paz en la antigua Yugoslavia.