Imagen de fondo

Novas

jueves 16 de enero de 2014

Número: 42

INAUGURACIÓN DE LOS CURSOS SUPERIORES DE LOGÍSTICA

/es/unidades/Zaragoza/aclog/Noticias/2013/CSL_2014.JPG

MOMENTO DE LA INAUGURACIÓN (FOTO ACLOG)

El Teniente General Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército preside los Actos de Inauguración de los VII Cursos Superiores de Logística.
 
El pasado día 15 de Enero de 2.014, en la Academia de Logística de Calatayud (Zaragoza) y presidido por el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, D. Juan Bautista García Sánchez, tuvo lugar el acto de inauguración del VII Curso Superior de Logística de Material e Infraestructura y del VII Curso Superior de Recursos Humanos.
 
Entre las autoridades que asistieron al acto se encontraba el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.
 
El acto comenzó con una alocución del Subdirector Accidental de Funciones Logísticas, destacando, de forma clara y brillante, la importancia de la logística para el desarrollo de las operaciones, siendo un condicionante para poderlas llevar a cabo.
 
A continuación, el TG Jefe del MALE, impartió una conferencia magistral en la que expuso la visión, logros y retos que tiene que afrontar el Sistema de Apoyo Logístico, destacando la necesaria integración en el conjunto de todas las operaciones y la constante adaptación a las nuevas tecnologías y procedimientos.
 
Finalmente, el Director Interino de la Academia de Logística dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes al acto y ofreció todos los recursos personales y materiales disponibles en la ACLOG, para que los cursos superiores se desarrollen al máximo nivel de eficacia.
 
Los cursos superiores de Logística se imparten a Comandantes del Ejército de Tierra y les capacita para ocupar los destinos de mayor responsabilidad en las organizaciones logísticas del Ejército. Dicho curso tiene una duración de 6 meses en su fase de presente y cuatro en su fase previa a distancia. Es equivalente a un curso de postgrado o máster en el ámbito civil.
 
El VII Curso Superior de Logística de Material e Infraestructura lo cursarán 19 alumnos, incluidos un Teniente Coronel del Reino de Marruecos y un Teniente Coronel de la República de Brasil. El VII Curso Superior de Recursos Humanos estará compuesto por 14 alumnos entre los que se encuentra un comandante del Reino de Marruecos.