Imagen de fondo

Novas

jueves 31 de octubre de 2013

Número: 31

INAUGURACIÓN DEL CURSO DE INSTRUCTOR AVANZADO DE CONDUCTORES

/es/unidades/Zaragoza/aclog/Noticias/2013/Curso_IAC.JPG

Prácticas del curso (Foto ACLOG)

El martes 29 de octubre se celebró el acto de inauguración del II curso de Instructor Avanzado de Conductores, pasando a iniciarse las actividades del programa hasta el 19 de diciembre, fecha de finalización del mismo.
Los Oficiales y Suboficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra que finalicen el curso con aprovechamiento podrán proponer, programar, dirigir, controlar, coordinar y desarrollar, en el marco de su UCO, la instrucción de Puesto Táctico de Conductor en cualquiera de sus modalidades, con especial incidencia en lo relativo a los Cometidos, Tácticas, Técnicas y Procedimientos en Operaciones. También podrán programar los cursos y prácticas correspondientes y realizar las actualizaciones que correspondan en función de la evolución de las TTP’s.
Con 248 horas de clases presenciales teóricas y prácticas más las 160 horas de Fase a distancia hacen un total de 408 horas, obteniendo un cómputo de dieciséis (16) créditos europeos (ECTS), correspondiendo seis (6) créditos a la fase a distancia, y diez (10) créditos a la fase de formación presencial.
MÓDULOS
MODULO
FASE DISTANCIA
FASE PRESENTE
TOTAL ECTS
NORMATIVA Y METODOLOGÍA
3
1
4
TÉCNICAS CONDUCCIÓN Y TRANSPORTE.
1
5
6
TÁCTICAS, TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS
0
2
2
MECÁNICA, MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN
2
2
4
  
ALUMNOS
 A la prueba previa de selección del 28 de octubre, se presentaron los siguientes CUMA,s
 
FUTER
FLO
MACANA
CGTAD
ACLOG
OFICIALES
3
1
-
-
-
SUBOFICIALES
22
6
2
2
4
 
Después de la prueba de conocimientos teóricos, la práctica de circulación general y la práctica de todo terreno, la asignación de plazas queda como sigue:
 
FUTER
FLO
MACANA
CGTAD
ACLOG
OFICIALES
3
1
-
-
-
SUBOFICIALES
10
3
1
1
3