Imagen de fondo

Novas

martes 28 de mayo de 2013

Número: 24

EL PASADO SÁBADO 25 DE MAYO LA ACADEMIA DE LOGÍSTICA CELEBRÓ UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

/es/unidades/Zaragoza/aclog/Noticias/2013/PUEERTAS_ABIERTAS_2013.JPG

PUERTAS ABIERTAS ACLOG

Gran afluencia de público en la jornada de puertas abiertas en la Academia de Logística.
Alrededor de 800 personas se acercaron a las instalaciones de la Academia de Logística en Calatayud para conocer de cerca su material y actividades.
Enmarcada dentro de las celebraciones, que con motivo del día de las Fuerzas Armadas se han llevado a cabo en la provincia de Zaragoza, la Academia de Logística de Calatayud abrió sus puertas a los ciudadanos el pasado día 25 de mayo entre las 10:00 y las 14:00 horas.
Casi un millar de personas, principalmente de Calatayud y su comarca, pudieron disfrutar de una estupenda mañana de sol. En la explanada de la Academia, pudieron conocer y tocar, todo tipo de material y vehículos que los alumnos de la Academia de Logística utilizan para su formación y que están de dotación actualmente en las unidades de nuestro Ejército. Vehículos como el RG-31 Mk5E o el LMV Lince, los más modernos utilizados por nuestras tropas en zona de operaciones. Carros de combate Leopardo, un vehículo de exploración de Caballería, diversos modelos de helicópteros y armamento ligero y pesado, son algunos ejemplos del gran despligue de material mostrado.
Los más pequeños se enmascararon como auténticos soldados e incluso pasaron una pista de combate y lanzaron granadas de instrucción. Además pudieron demostrar su puntería realizando algunos disparos con el simulador de puntería NOPTEL.
Una de las instalaciones más visitada fue el museo Serviam, de recientre creación y que recoje diversos momentos de la historia de la gran familia de especialistas del Ejército.
En definitiva, jornada muy positiva, donde grandes y pequeños pudieron conocer más de cerca una muestra de las actividades que realizan los miembros de nuestras Fuerzas Armadas.