Imagen de fondo

Novas

jueves 16 de mayo de 2013

Número: 23

LA ATLETA PARALÍMPICA TERESA PERALES IMPARTE UNA CONFERENCIA EN LA ACLOG

/es/unidades/Zaragoza/aclog/Noticias/2013/TERESA_PERALES2.JPG

TERESA PERALES

 La atleta paralímpica española más laureada de la historia supo transmitir al auditorio su afán de superación y su voluntad de vencer como actitudes para afrontar la vida.

La nadadora Teresa Perales Fernández, es la deportista española que más medallas olímpicas ha obtenido a lo largo de su carrera, un total de veintidós, además de seis records mundiales. El día anterior a la conferencia recibió el premio a la mejor deportista aragonesa de 2012.
 
El pasado mes de marzo las Cortes de Aragón acordaron, por unanimidad, solicitar para ella el premio Príncipe de Asturias en la categoría de deportes.
 
La conferencia, enmarcada en el Aula Cultural Barón de Warsage, tuvo lugar el miércoles 15 de mayo en el Salón de Actos de la Academia de Logística. Asistieron a la misma los cuadros de mando, los profesores civiles, los tres cursos de la EMIES y los alumnos de cambio de especialidad (750 personas).
 
Previamente a la conferencia la atleta tuvo ocasión de visitar las instalaciones de la ACLOG, quedando sorprendida por la cantidad de gente que se forma en el Centro y en especial por lo bien diseñados que están los talleres y lo mucho que se puede aprender en ellos.
 
Tuvo tiempo de atender a tres alumnos del equipo de redacción de la revista Patio de Armas, para una entrevista que será publicada en el próximo número.