Imagen de fondo

Novas

viernes 1 de febrero de 2013

Número: 16

LA ACADEMIA DE LOGÍSTICA CELEBRA SU PATRÓN EL DÍA DE S. JUAN BOSCO

/es/unidades/Zaragoza/aclog/Noticias/2013/BOSCO13.jpg

ACTO MILITAR BOSCO 2013

El día 31 de enero, a las 12:00 horas, tuvo lugar una parada militar con ocasión de la festividad de San Juan Bosco, Patrón de los especialistas.

El acto fue presidido por el General Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, Excmo. Sr. D. Mariano Bayo de la Fuente.

En dicho acto, se hizo entrega de las distintas condecoraciones concedidas a los Cuadros de Mando y Tropa de la Academia. 

También se hizo entrega del título de Logista Honorífico a D. Alfonso García Roldán, Director General de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y a D. Manuel Micheto Ruiz de Morales, Presidente del Centro de Estudios Bilbilitanos.

A continuación se procedió a la entrega del certificado al "Valor reconocido" a la Dama Alumno Dª. Verónica Sáiz Riocerezo, concedido por su meritoria actuación en el combate que tuvo lugar en SANGATESH (Baghis) el día 21 de diciembre de 2009.

El Director de la Academia de Logística, General Sánchez Urbón, ostenta la representación institucional de las especialidades técnicas y logísticas del Cuerpo General del Ejército de Tierra ante el Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, correspondiéndole la conservación de los valores y tradiciones de dichas Especialidades, por lo que este acto reviste una gran trascendencia para todos aquellos componentes de nuestro Ejército que forman parte de la gran familia de especialistas.

Por la tarde, tuvo lugar un concierto en el Teatro Capitol de Calatayud, a cargo de la música de la Academia General Militar.   La afluencia de público fue masiva, como ya es habitual en este concierto que se celebra en honor a San Juan Bosco desde hace once años.