Imagen de fondo

Novas

lunes 28 de enero de 2013

Número: 15

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SOBRE LOS ESPECIALISTAS DEL EJÉRCITO DE TIERRA

/es/unidades/Zaragoza/aclog/Noticias/2013/Exposicion_Especialistas_en_San_Benito.JPG

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN SOBRE ESPECIALISTAS DEL ET

 El pasado 24 de enero a las siete de la tarde, tuvo lugar la inauguración de la exposición organizada por la Academia de Logística del Ejército de Tierra en el aula cultural San Benito de Calatayud, enmarcada en los actos de celebración del Patrono de los Especialistas, San Juan Bosco. El acto fue presidido por el General Director de la Academia, Excmo. Sr. D. Gonzalo Sanchez Urbón, quien a su vez es el representante institucional de las especialidades técnicas y logísticas, contando con la presencia de las autoridades locales.

  La muestra, que  permanecerá abierta al público hasta el día 3 de Febrero, pretende acercar a la población civil, de forma detallada,  la función que realiza este singular colectivo, tanto en el aspecto de su formación dentro de la Academia de Logística como Centro de referencia, como también en la aportación de su trabajo a las Unidades, dentro de los acuartelamientos y en operaciones. Es una forma de hacer extensivo a la población civil de Calatayud y su Comarca la festividad, dados los estrechos vínculos de relación  que mantiene con la Academia y sus especialistas. 

   El exposición muestra carteles explicativos que hacen alusión  a las especialidades vigentes y a los Planes de Estudio homologados a la enseñanza  civil para suboficiales, diferentes materiales utilizados y fabricados por especialistas, gran parte de ellos en los talleres y laboratorios donde se forman, combinado con una colección de fotografías donde estos muestran sus habilidades. Se pretende trasmitir al visitante el detalle de la importancia de su  aportación al funcionamiento de las Unidades basada en una sólida formación técnica y una excelente formación militar, tanto general como específica. Completa la exposición un audiovisual en el que se puede apreciar una síntesis  de las actividades que diariamente realizan los alumnos de la Academ