Imagen de fondo

Novas

martes 15 de enero de 2013

Número: 14

Inauguración del VI Curso Superior de Logística de Material e Infraestructura y del VI Curso Superior de Recursos Humanos.

/es/unidades/Zaragoza/aclog/Noticias/2012/INAUGURACION_CSL2.jpg

INAUGURACIÓN CSL1

 La inauguración tuvo lugar en el Aula Magna presidida por el General Director de la Academia. Tras la introducción y presentación del acto por el relator, Capitán Luis Roncero Rivera, tomó la palabra el Coronel Jefe de la  Subdirección de Logística, Adiestramiento y Doctrina. Tras saludar a las autoridades y agradecer su colaboración a los distintos organismos que participan en estos cursos, el Coronel Blanco pasó a realizar un pequeño recorrido histórico por los distintos cursos de logística que se han impartido en el Ejército, destacando como momento importante el año 2006, en el que se realizó una profunda revisión de los contenidos y se diferenciaron los cursos de logística de materiales y de personal, impartiéndose desde 2007 como cursos separados.

A continuación tuvo lugar la conferencia Inaugural que fue  impartida por el Presidente de la Asociación de Empresas Contratistas con el Ministerio de Defensa, Sr. D. Gerardo Sánchez Revenga, en la que trató tres aspectos fundamentales de la contratación actual en el sector público: La externalización, la centralización y la colaboración publico privada.

 El General Director de la ACLOG, D. Gonzalo Sánchez Urbón, tuvo unas palabras de agradecimiento para todas las autoridades y organismos colaboradores presentes, antes de dirigirse a los alumnos de los cursos superiores y felicitarles por su elección. Posteriormente, inauguró oficialmente el VI Curso Superior de Logística de Material e Infraestructura y el VI Curso Superior de Recursos Humanos.

Ambos cursos han terminado la fase a distancia que se ha desarrollado del 13 de septiembre al 28 de diciembre de 2012. El curso, iniciado el 14 de Enero, tiene prevista su finalización el próximo 28 de Junio. El VI Curso Superior de Recursos Humanos va a ser realizado por 15 alumnos nacionales y un Teniente Coronel del Reino de Marruecos. Y el Curso Superior de Logística de Material e Infraestructura por 39 alumnos nacionales, un Coronel de la República de Brasil y un Teniente Coronel del Reino de Marruecos del Reino de Marruecos.