Imagen de fondo
  • Inicio
  • Congreso cívico-militar de sociología
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

II Congreso Cívico-Militar de Sociología

Cartel_web
 
 

II Congreso cívico-militar de Sociología (Toledo del 19 al 21 de noviembre de 2024)

El II congreso cívico-militar de sociología tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en las instalaciones de la Academia de Infantería en la ciudad de Toledo bajo el lema “Consolidando puentes de colaboración. El papel de la sociología militar en el sistema mundo contemporáneo” y está organizado por la Jefatura de los Servicios de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT) del Ejército de Tierra de España.

 

¿Qué es el segundo congreso cívico-militar de sociología

Es un evento en el que se darán cita profesionales de las ciencias sociales provenientes de los entornos civil y militar. Tanto universitarios como profesionales que desarrollan su actividad laboral o investigadora en instituciones, empresas o institutos demoscópicos tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y de tender puentes que facilitaran una transferencia de conocimientos que redundará en beneficio de todos los participantes y de las organizaciones e instituciones en las que desarrollan su labor cotidiana.

En el congreso van a colaborar los siguientes colectivos: Academia de las Ciencias y las Artes militares, Armada, Ejército del Aire y del Espacio, Guardia Civil, Policía Nacional, Centro Universitario de la Defensa, Estado Mayor del Ejército, Fundación Museo del Ejército.  

  

Objetivos y a quien va destinado este congreso

Este congreso tiene tres objetivos principales:

El primero es la dinamización de la transferencia de conocimientos entre investigadores de los ámbitos civil y militar fomentando la colaboración interdisciplinar.

En segundo lugar encontrar espacios de reflexión que permitan crear y consolidar, puentes de colaboración entre sociólogos y psicólogos sociales, civiles y militares, para abordar problemas desde múltiples perspectivas.

Por último, poner en valor las capacidades que la sociología puede aportar para una mejor gestión de organizaciones.

Un congreso como este es de interés para un amplio perfil de asistentes:

  • Para sociólogos, psicólogos sociales,  y profesionales de disciplinas relacionadas, como la investigación operativa y la estadística.
  • Para docentes, investigadores y alumnos de las múltiples disciplinas relacionadas con las ciencias sociales y que deseen ampliar su visión o redefinir su orientación profesional.

 

Programa

La estructura y contenidos del programa lo gestiona el Centro de Sociología del Ejército de Tierra Español, en colaboración con el comité científico del congreso. Se irán incorporando las propuestas que propongan los diferentes grupos de trabajo.

Dentro del programa se incluyen:

  • Sesiones plenarias.
  • Sesiones especiales.
  • Conferencias.
  • Simposia.

 

Congreso y su entorno

 Como sede del congreso se ha elegido la ciudad de Toledo por su cercanía a Madrid, facilidad de comunicaciones, historia, riqueza monumental, y gastronomía.

Se realizarán diferentes actividades culturales, entre ellas visitar las instalaciones de la Academia de Infantería, el Museo del Ejército y la catedral de Toledo. 

 

Federación española de sociología
 
 
JCISAT
 
CESO