Imagen de fondo
  • Inicio
  • Congreso cívico-militar de sociología
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

I Congreso Cívico-Militar de Sociología

* AMPLIADO PLAZO PRESENTACIÓN PONENCIAS AL 31 DE JULIO *

 
 
Cártel

I Congreso Cívico-Militar de Sociología

I Congreso Cívico-Militar de Sociología tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre, en las instalaciones de la Academia de Infantería en la ciudad de Toledo, bajo el lema “La cohesión en organizaciones jerarquizadas y los nuevos retos sociales en el horizonte 2035” y está organizado por la Jefatura de los Servicios de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT) del Ejército de Tierra.  

 

¿Qué es el congreso de sociología cívico-militar?

 

Es un evento en el que se darán cita tanto militares, como docentes o alumnos de la universidad, o profesionales que desarrollan su actividad laboral o investigadora en instituciones, empresas o institutos demoscópicos, relacionados con las ciencias sociales. Tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y de tender puentes, que faciliten una transferencia de conocimientos que redundará en beneficio de todos los participantes y de las organizaciones e instituciones en las que desarrollan su labor cotidiana.

En el congreso van a colaborar los siguientes colectivos: la Federación Española de Sociología (FES), la Academia de las Ciencias y las Artes militares, el Centro Universitario de Cartagena, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado, y la Universidad Camilo José Cela.

 

Objetivos y a quien va destinado este congreso

El objetivo principal de este encuentro científico será el de ahondar en el conocimiento de los factores que condicionarán la operatividad y la cohesión de las organizaciones que forman y formarán parte de las estructuras jerarquizadas en el entorno 2035.

Como objetivos específicos se han establecido los siguientes:

  1. Encontrar espacios de reflexión que permitan crear puentes de colaboración entre sociólogos y psicólogos sociales, civiles y militares, en el entorno propuesto.
  2. Intercambiar experiencias que permitan el crecimiento profesional de los participantes.
  3. Poner en valor las capacidades que las ciencias sociales pueden aportar para una mejor gestión de organizaciones con fuerte componente jerárquico. 

Un congreso como este es de interés para un amplio perfil de asistentes:

  • Para militares, sociólogos, psicólogos sociales y otros profesionales de disciplinas relacionadas con las áreas temáticas que se describen a continuación.
  • Para docentes, investigadores y alumnos de las múltiples disciplinas relacionadas con las ciencias sociales y que deseen ampliar su visión, informarse de las actuales tendencias sociales o redefinir su orientación profesional.

 

Programa

 

La estructura y contenidos del programa lo realiza el Centro de Sociología del Ejército de Tierra, en colaboración con el comité científico del congreso. Se irán incorporando las propuestas que propongan los diferentes grupos de trabajo en los que participará la FES.

Dentro del programa se incluyen:

  • Sesiones plenarias.
  • Sesiones especiales.
  • Conferencias.
  • Simposios. 

  

Congreso y su entorno

 

Como sede del congreso se ha elegido la ciudad de Toledo por su cercanía a Madrid, facilidad de comunicaciones, historia, riqueza monumental, y gastronomía.

Se realizarán diferentes actividades culturales, entre ellas visitar las instalaciones de la Academia de Infantería, el Museo del Ejército y la catedral de Toledo. 

 

Federación española de sociología
 
 
CESO
Revista Ejército
Federación española de sociología