Imagen de fondo
  • Inicio
  • Congreso cívico-militar de sociología
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

I Congreso Cívico-Militar de Sociología

Lugar de celebración

 

Vista de Toledo

 

La ciudad

Toledo, situada a 71 kilómetros de Madrid, es una ciudad declarada conjunto histórico-artístico en 1940. La UNESCO le otorgo el título de Patrimonio de la Humanidad en 1986. El casco histórico se encuentra circundado por una muralla.

En su interior existe un importante elenco de monumentos tanto civiles (palacio de Galiana, palacio de Fuensalida, palacio de Amusco…) como religiosos (catedral gótica de Santa María, iglesia de Santo Tomé, monasterio de San Juan de los Reyes…) y militares (Alcázar de Toledo, Academia de Infantería).

Dentro la gastronomía las dos especialidades más conocidas son el mazapán de Toledo y las carcamusas.

Se puede acceder a Toledo por carretera (A-42). Dispone de enlace frecuente en autobús y tren de la red de cercanías de Madrid. También tren AVE que enlaza en 20 minutos con la estación de Atocha de Madrid.

 

Sede del congreso

La sede del congreso es la Academia de Infantería (ACINF). Es un centro de formación militar del Ejército de Tierra español. Se trata de un edificio construido a mediados del siglo XX, de estilo neo renacentista que armoniza con el Alcázar. Los dos edificios se ubican, frente a frente, a ambos lados del río Tajo.

 

ACINF

 

 

Federación española de sociología