Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Texto no traducido

DIVCAST 2021 PARA INTERNET

El Cuartel General  de la División "Castillejos", les quiere dar la bienvenida a su página web, herramienta de comunicación que permite  a todos los visitantes encontrar las respuestas a sus preguntas y tener una visión general  que  sirva para animarles a conocer mas de nuestra Unidad sintiendo a nuestros hombres y mujeres mas cercanos.

Esta unidad se encuentra ubicada actualmente en el Acuartelamiento "Sancho Ramírez" (Huesca). Aunque desde sus orígenes,  ha estado localizada en el acuartelamiento "Tte. Muñoz Castellanos", denominado así, en honor al primer militar fallecido en operaciones en cumplimiento del deber, en al misión desarrollada en Bosnia i Herzegovina, el 13 de mayo de 1993.

El Cuartel General es el órgano de asesoramiento y apoyo al General Jefe de la División "Castillejos"  para el ejercicio de sus cometidos. Junto con el Cuartel General, despliega en el acuartelamiento "Sancho Ramírez".  el Batallón de Cuartel General, permanentemente preparado para hacer frente a todos los apoyos de vida y funcionamiento que el Cuartel General requiera, tanto en el acuartelamiento, como desplegado en ejercicios y operaciones.

Por Orden de Defensa nº 1362/2018 del 20 de diciembre por la que se desarrolla la organización básica del Ejército de Tierra,  se añade a la orgánica de la División la Brigada "Aragón" I.

Desde el 01 de enero de 2021, al Cuartel General de la División "Castillejos" le corresponde el mando orgánico de las siguientes unidades:

Correo: INFODIV_CASTILLEJOS@mde.es

                                                                                                                            (última revisión: 10/02/2021)

 

Texto no traducido

Grupo español

viernes 8 de marzo de 2024

La División Castillejos participa en el ejercicio Loyal Leda 2024 en Polonia

La División “Castillejos” está participando, desde el 29 de febrero hasta el 14 de marzo, en el ejercicio multinacional de la OTAN denominado LOYAL LEDA 2024, que se lleva a cabo en el Joint Force Training Centre (JFTC) situado en Bydgoszcz (Polonia).

exposición GEDIVCAST

jueves 22 de febrero de 2024

Reunión anual embajadores Marca Ejército de Tierra en Aragón 2024

El día 22 de febrero en el acuartelamiento “Sancho Ramírez” (Huesca), presidida por el "Representante Institucional para el Ejército de Tierra en Aragón" (RIET Aragón), general de división José Manuel Vivas Urieta, ha tenido lugar la "Reunión anual de embajadores de la Marca Ejército" en el ámbito de Aragón.