• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • inprimatu
Formulario de Búsqueda
Lurreko Armada
Ministerio de Defensa
Lurreko Armada

Ejército de Tierra

Escudo de la Unidad

Cuartel General de la División 'Castillejos'

sarrera

DIVCAST 2021 PARA INTERNET

El Cuartel General  de la División "Castillejos", les quiere dar la bienvenida a su página web, herramienta de comunicación que permite  a todos los visitantes encontrar las respuestas a sus preguntas y tener una visión general  que  sirva para animarles a conocer mas de nuestra Unidad sintiendo a nuestros hombres y mujeres mas cercanos.

Esta unidad se encuentra ubicada actualmente en el Acuartelamiento "Sancho Ramírez" (Huesca). Aunque desde sus orígenes,  ha estado localizada en el acuartelamiento "Tte. Muñoz Castellanos", denominado así, en honor al primer militar fallecido en operaciones en cumplimiento del deber, en al misión desarrollada en Bosnia i Herzegovina, el 13 de mayo de 1993.

El Cuartel General es el órgano de asesoramiento y apoyo al General Jefe de la División "Castillejos"  para el ejercicio de sus cometidos. Junto con el Cuartel General, despliega en el acuartelamiento "Sancho Ramírez".  el Batallón de Cuartel General, permanentemente preparado para hacer frente a todos los apoyos de vida y funcionamiento que el Cuartel General requiera, tanto en el acuartelamiento, como desplegado en ejercicios y operaciones.

Por Orden de Defensa nº 1362/2018 del 20 de diciembre por la que se desarrolla la organización básica del Ejército de Tierra,  se añade a la orgánica de la División la Brigada "Aragón" I.

Desde el 01 de enero de 2021, al Cuartel General de la División "Castillejos" le corresponde el mando orgánico de las siguientes unidades:

Correo: INFODIV_CASTILLEJOS@mde.es

                                                                                                                            (última revisión: 10/02/2021)

 

Texto no traducido

Puesto de mando del CG. DIVCAST

jueves 9 de septiembre de 2021

El Cuartel General de la División "Castillejos" despliega para obtener su certificación

El Cuartel General de la “División Castillejos” está desarrollando el ejercicio TORO-21 en las instalaciones del Acuartelamiento “Sancho Ramírez” con objeto de certificarse como Cuartel General de División operativo y desplegable para el planeamiento y conducción de operaciones de alta intensidad, encuadrado en una unidad superior.

Exterior PC CGDIVCAST

lunes 21 de junio de 2021

Ejercicio "CPX-Égida" "Toro 21"

Continuación de la reparación del Ejercicio "TORO 21", desde hoy 21 hasta el 25 de junio se desarrollará, en las instalaciones del Cuartel General de la División "Castillejos", el ejercicio CPX TORO 21.