Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cuartel General de la División 'Castillejos'

Escudo de la Unidad

Eragiketetan dauden unitateak

  • La División "Castillejos", carácter expedicionario.

    La Resolución 776 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas disponía, el día 14 de septiembre de 1992, el envío de fuerzas multinacionales en misión humanitaria a Bosnia i Herzegovina. Desde ese momento se puso en marcha la operación "Alfa-Bravo" donde más de 900 hombres, su gran mayoría del IV Tercio de la Legión, formaron la Agrupación Táctica "Málaga" que intervino bajo el control operacional de la recién creada Fuerza de Acción Rápida, predecesora del actual Cuartel General de la División "Castillejos".

    Mención especial para el Teniente Muñoz Castellanos, primer militar fallecido en acto de servicio fuera de nuestras fronteras el de 13 de mayo de 1993.

    Desde entonces son muchos los lugares donde personal de la División "Castillejos" ha desplegado lejos de España. Bosnia i Herzegovina, Kosovo, Albania, Irak, Afganistán, Líbano, Congo, Guinea Bissau o Malí, sacrificando su vida personal con total profesionalidad para defender los intereses del Estado allá donde ha sido necesario.

    El esfuerzo principal de la División "Castillejos" se centra en la preparación de los contingentes que generan sus brigadas. No solo para operaciones en el exterior si no también para contribuir con los compromisos que el Ejército de Tierra tiene con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa para cumplir con las necesidades de la Defensa Nacional.

    Pulse aquí para conocer más en detalle el despliegue de las unidades del Ejército de Tierra en operaciones.

     

     

     

    Afganistan