Imagen de fondo

fachada_comgemel

 

Texto no traducido

 

Bienvenida

Bienvenidos a la página WEB de la Brigada "Guzmán el Bueno" X en la que ofrecemos, entre otros aspectos, información sobre nuestra historia, organización, actividades y materiales principales.
La Brigada X es una Unidad versátil, potente y resolutiva que aúna la tradición histórica de sus unidades con la modernidad que ofrecen los materiales de última generación de los que dispone. A estos medios unimos una dilatada experiencia en ejercicios y misiones en escenarios internacionales, Eurocuerpo, OTAN, Bosnia-Herzegobina, Kosovo, Irak, Líbano o Letonia.
No es fácil servir en esta Brigada. Ofrecemos muchas oportunidades profesionales, pero para ello precisamos de tu esfuerzo, compromiso, dedicación, espíritu de sacrificio y exigimos tu orgullo por pertenecer a nuestro Ejército y poder servir a España luciendo la boina negra.
En nuestros 35 años de historia hemos demostrado ser una de las unidades más potentes y resolutivas de nuestro Ejército y estamos dispuestos, preparados y alistados para ser puestos a disposición de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y poder ser desplegados cuándo y dónde los españoles lo precisen.
Por eso, el lema que adorna nuestro escudo "Sed fuertes en la Guerra" guía la preparación diaria y el desempeño de nuestras unidades.
Ubicados entre Cerro Muriano y Soyeche en Munguía, contamos con unas excelentes instalaciones que proporcionan lo necesario para la vida, el trabajo y la preparación de unidades y personal.
En esta página encontrarás amplia información de nuestras Unidades e instalaciones que espero te animen a querer unirte a nuestra Brigada X.
 

 

Texto no traducido

Puesto de mando.

viernes 15 de marzo de 2024

La BRI X conduce la operación STRONG COMMITMENT aplicando el nuevo concepto de Puestos de Mando Fuerza 35.

Del 11 al 14 de marzo, la Brigada Guzmán el Bueno X ha realizado en la Base de Cerro Muriano el ejercicio de puestos de mando (CPX) ÉGIDA BRI X 2024 en el que, liderado por el Cuartel General X (CG), se han desplegado los puestos de mando de todas sus unidades subordinadas con el objetivo principal de adiestrarse en la ejecución de una maniobra ofensiva de alta intensidad. Para ello, se ha llevado a cabo la conducción de la operación STRONG COMMITMENT, hito fundamental en el programa de preparación de 2024, que ha supuesto consolidar las lecciones identificadas de los ejercicios CPX que se desarrollaron en 2023 y las que se extrajeron del ejercicio GAMMA 23.

Corte de la cinta inaugural que ha sido realizado por el general jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, Fernando Ruiz Gómez.

sábado 9 de marzo de 2024

Se celebra la XIX edición de la MTB 'Guzmán el Bueno' con apoyo de la BRI X.

Pese a la meteorología, el sábado 9 de marzo se ha celebrado la XIX edición de la prueba de ciclismo de montaña (MTB) que ha recorrido la sierra cordobesa y que ha contado con el apoyo y la colaboración de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, en una edición que ha resultado de especial significación por la dificultad que han supuesto las inclemencias del tiempo. Esta prueba, de renombre en el calendario MTB tanto nacional como internacional, contaba inicialmente con unos 3500 participantes pero las circunstancias especiales del día han supuesto un hándicap que ha reducido sensiblemente el número de ciclistas.