Imagen de fondo

Unitatean soldadutza egitearen abantailak

Ventajas de servir en la Unidad

Oficina de atención al personal

Oficina de atención al personal

La Brigada X se encuentra ubicada en Cerro Muriano (Córdoba) en un marco excepcional de la sierra cordobesa y a 18 km de la ciudad, localizada en una depresión a orillas del Guadalquivir.

Con más 323 000 habitantes en 2019, es la tercera ciudad más grande y poblada de Andalucía tras Sevilla y Málaga, y la 12ª de España. Su área metropolitana comprende ocho municipios, con una población de 363.326 habitantes, la 23ª más poblada de España. Hoy es una ciudad de tamaño medio, en cuyo casco antiguo aún podemos contemplar edificaciones con elementos arquitectónicos de cuando Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana, o de la provincia Bética durante el Imperio romano y del Califato de Córdoba durante la época musulmana, cuyos dirigentes gobernaron gran parte de la península ibérica. Según los testimonios arqueológicos, la ciudad llegó a contar con alrededor de un millón de habitantes hacia el siglo X, siendo la ciudad más grande, culta y opulenta de todo el mundo.

El estar destinado en la Brigada “Guzmán el Bueno” X posee ventajas que acompañadas a las propias del marco geográfico en la que se encuentra pueden ser de gran atractivo a la hora de elegir un nuevo destino.

 

 

Gimnasio

Gimnasio

Entre las que se encuentran:

  • El tener la oportunidad de trabajar en una Brigada Polivalente de la Fuerza Terrestre y que cuenta con los materiales más modernos y eficaces con una plantilla de personal prácticamente al completo, motivada y preparada para afrontar los retos que se nos encomienden.

  • La Unidad ofrece gran variedad de cursos de formación, en la preparación para la promoción interna o bien la reincorporación al mundo laboral al finalizar tu compromiso en las Fuerzas Armadas, permitiendo a su tropa construirse un futuro.

  • La posibilidad de participar en misiones de paz en el extranjero.

  • Unos modernos y confortables alojamientos logísticos.

  • Centro de Educación Infantil para nuestros hijos.

  • Pistas deportivas.

  • Gimnasio.

  • Comedores y bares.

  • OFAP con sala multimedia.

  • Piscinas.

Personal en la piscina

Personal en la piscina

Dispone de una Oficina de Apoyo al Personal (OFAP), como punto de información y apoyo al personal de la BRIGADA y de la USBA. A través de la OFAP y dentro del Plan de Calidad y Vida se organizan y realizan una serie de actividades dentro del area militar, sociocultural y de apoyo al personal como:

Cursos: Idiomas, Ofimática, Conductores, Curso de acceso a Grado Superior, preparatoria acceso Guardia Civil, AGBS...

Actividades socioculturales: Visitas culturales

 


¡Te esperamos!