Imagen de fondo

News

Tuesday, January 26, 2021

Number: 007

2021: nuevo impulso para la Brigada "Aragón" I

El RAC Pavía 4 se reforzará

El RAC Pavía 4 se reforzará

Los Regimientos de Montaña se irán de la Brigada

Los Regimientos de Montaña se irán de la Brigada

RI Barcelona 63 se incorpora a la Brigada

RI Barcelona 63 se incorpora a la Brigada

Este año de 2021 será sin duda crucial en la Brigada “Aragón” por los diversos retos que la unidad tendrá que afrontar.

Desde fechas recientes el Ejército de Tierra ha comenzado un proceso de reorganización orientado a la misión, lo que se ha traducido en una serie de adaptaciones orgánicas que también han sido de aplicación a la BRIAR.

La Brigada ha comenzado el año con la incorporación del Regimiento de Infantería "Barcelona" 63, de guarnición en la Capital Condal y que aporta las capacidades motorizadas de sus VAMTAC. Proviene de la Brigada “Guadarrama” XII, aunque no es ajeno a la “Aragón”. De hecho se creó en enero de 2020 tomando como núcleo constitutivo al batallón "Barcelona" II/62 del Regimiento “Arapiles”. Su batallón ha pasado desde entonces a denominarse “Cataluña” I/63. Finalmente ha vuelto a las filas de la BRIAR, y desde ella no podemos por menos que darles la bienvenida y desearles lo mejor en esta nueva etapa.

Continuando con los cambios, en febrero está previsto que los dos Regimientos de Cazadores de Montaña “Galicia” 64 y “América” 66 pasen a depender del Mando de Tropas de Montaña, cesando en su pertenencia a la “Aragón”. No cabe duda que su paso por la BRIAR ha sido todo un hito en el devenir de la Unidad. También hay que agradecerles su enorme contribución durante el tiempo que han formado en sus filas.

Por otro lado, el Regimiento Acorazado "Pavía" 4 se verá reforzado notablemente. Hacia mediados de año el Grupo “Húsares de la Princesa” recibirá un Escuadrón y concluyendo 2021 será un Grupo entero, el actual “Numancia” II/11, el que pasará a constituir la tercera unidad del Regimiento.