Imagen de fondo

News

Thursday, November 25, 2021

Number: 046

Academia de Artillería: finaliza el LVIII curso SDT/DLO/EPM

DIRACART entregando el diploma

DIRACART entregando el diploma

Entrega del premio al nº 1

Entrega del premio al nº 1

Foto de grupo

Foto de grupo

El curso de sistemas de dirección de tiro, detección y localización de objetivos y medidas de protección electrónica (SDT/DLO/EPM) tiene por finalidad proporcionar a los oficiales del arma de artillería, las capacidades necesarias para el asesoramiento al Mando en el área de operaciones e inteligencia de los grupos de artillería de campaña, costa y antiaérea, así como, de los destinos que requieran esta especial formación, según los criterios operativos de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército (EME); y llevar a cabo el planeamiento operativo y la dirección y gestión de programas y proyectos relacionados con los sistemas de armas que exijan esta preparación.
Este curso es una continuación de la formación técnica de alto nivel, que tradicionalmente ha distinguido a este Centro, al proporcionar a los oficiales que superan el curso, el conocimiento de tecnologías de vanguardia aplicadas a los sistemas de armas de artillería que emplean el espectro electromagnético y dotándoles de capacidades de resolución de problemas en ámbitos complejos, basados en ideas creativas e innovadoras.
El centro docente militar responsable para impartir el curso es la Academia de Artillería.
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la misma academia, son los centros donde se desarrolla el curso.
El curso tiene una carga de 29,4 créditos ECTS y una duración de 25 semanas, correspondiendo 6 ECTS (12 semanas) a la fase a distancia, que se realiza a través del Campus virtual corporativo de la Defensa (CVCDEF), y 23,4 ECTS (13 semanas) a la fase de presente. De esta última, 10,4 ECTS (5 semanas) se cursan en la ETSIT de la UPM de Madrid, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el Ministerio de Defensa y 13 ECTS (8 semanas) en la Academia de Artillería.
El LVIII curso SDT/DLO/EPM ha contado con la concurrencia de 5 alumnos, pertenecientes a diferentes unidades repartidas por toda la geografía nacional Regimiento de: de Artillería Mixto núm. 30 de Ceuta, del Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 74 de Sevilla, el Regimiento de Artillería Antiaérea núm. 94 de  Las Palmas de Gran Canaria, del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y de la propia Academia de Artillería.
La fase a distancia se ha llevado a cabo entre el 5 de abril y el 29 de junio de 2021, y la de presente entre el 1 de septiembre y el 25 de noviembre de 2021.
El salón de actos de la Academia de Artillería fue el escenario elegido para realizar el acto de entrega de diplomas y distintivos a los alumnos que han superado el curso, por parte del coronel director del Centro, Alejandro Serrano Martínez. La obtención de estos diplomas y distintivos son el resultado de un largo camino de estudio y dedicación.
Emotivo fue el acto de entrega de un premio al alumno número uno del curso, capitán Sandra Humanes, por parte de la viuda y de un hijo del coronel Gómez Pascual, antiguo profesor del curso, fallecido el pasado 17 de septiembre de 2019.