Imagen de fondo

News

Wednesday, October 28, 2020

Number: 039

El III Curso de Targeting Terrestre en la Academia de Artillería

Alumnos en clase (Foto:Nieves Martín)

Alumnos en clase (Foto:Nieves Martín)

Practicando en un terreno recreado (Foto:Archivo ACART)

Practicando en un terreno recreado (Foto:Archivo ACART)

El pasado 19 de octubre comenzó en la Academia de Artillería la fase de presente del III Curso Básico de Targeting Terrestre.

La finalidad del curso es proporcionar los conocimientos de nivel básico-intermedio necesarios para capacitar a los oficiales y suboficiales, con cometidos en los cuarteles generales del Ejército de Tierra, en todas las tareas derivadas del planeamiento, conducción y valoración del proceso de Targeting Terrestre.

Por ello, el curso no es curso específico de artillería, sino que afecta a las organizaciones operativas y cuarteles generales; y responde a la necesidad de llevar a cabo lo especificado en la Directiva 01/16 “Implantación y organización del Targeting en el ET” (febrero 2016), que prevé una formación específica de todo el personal que activa la estructura de Targeting en los diferentes niveles del ET de acuerdo con la normativa OTAN.

Tras una fase a distancia de seis semanas, las dos semanas de la fase de presente en la Academia de Artillería concluirán el próximo día 30 de octubre.

Han sido designados como alumnos más de 20 oficiales y suboficiales, de diferentes especialidades fundamentales, procedentes de diferentes unidades del Ejército de Tierra, repartidos por toda la geografía de España,  incluyendo el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD),  de la Fuerza Terrestre (FUTER), del Mando de Canarias y de la propia Academia de Artillería.

El conocimiento y la experiencia en el curso son aportados por personal experto en la materia, profesores de la Jefatura de Adiestramiento y Doctrina de Artillería (JADART), del Mando de Operaciones (MOPS), del Mando Conjunto de Ciberdefensa, del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), del Mando de Operaciones Especiales (MOE), de la Escuela de Guerra (EGE), del Regimiento de Operaciones de Información nº 1, del Regimiento de Inteligencia nº 1 o de la propia Academia de Artillería.

El plan de estudios del curso combina clases teóricas, que buscan escenificar al máximo situaciones del proceso de Targeting, con clases prácticas, que conllevan ambientaciones muy elaboradas, algunas de las cuales han utilizado el simulador de fuegos del Centro Artillero de Simulación de este Centro, como herramienta clave y eficaz para el estudio virtual de la ejecución del ciclo Targeting en sus diferentes variantes.

Este año el curso ha incluido como novedad relevante, prácticas con la herramienta de Targeting de la OTAN, implementada en las instalaciones del Centro, con el apoyo del Mando de Operaciones (MOPS).