Imagen de fondo

News

Thursday, October 8, 2020

Number: 036

Evaluación Externa en la Academia de Artillería

Equipo Evaluación Externa con DIRACART (Foto: Nieves Martín)

Equipo Evaluación Externa con DIRACART (Foto: Nieves Martín)

Presentación DIRACART (Foto:Nieves Martín)

Presentación DIRACART (Foto:Nieves Martín)

Entrevistas (Foto: Nieves Martín)

Entrevistas (Foto: Nieves Martín)

Durante los días 6 y 7 de octubre la Academia de Artillería ha recibido una Evaluación Externa, de acuerdo con lo establecido en el Plan Anual de Evaluación de la Enseñanza (PAEE) Militar de la Dirección de Enseñanza y en la Resolución por la cual la Subsecretaria de Defensa fija los Centros Docentes Militares que entran en evaluación externa en 2020.

La Evaluación Externa en la Academia tuvo que realizarse el pasado mes de junio, pero fue aplazada al mes de octubre debido a las restricciones sanitarias establecidas con motivo de la pandemia del COVID-19.

La evaluación externa ofrece una imagen objetiva en torno a unos estándares establecidos, permitiendo contrastar las fortalezas y las deficiencias encontradas en la Autoevaluación. La evaluación externa persigue como objetivo fundamental la mejora del centro. Una mejora del sistema de enseñanza no se concibe sin la mejora de sus centros docentes.

La Evaluación Externa la realiza personal no integrante del centro docente, por ello personal de la Subdirección General de Enseñanza Militar (SDGEM) de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM), del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Defensa y de la Dirección de Enseñanza del Ejército de Tierra, formando la Unidad de Expertos de la Evaluación Externa (UEEE) se personaron en la Academia de Artillería para realizarla.

Previamente a la evaluación externa el Equipo de Autoevaluación de la Academia de Artillería ha desarrollado su labor de formación, exponiendo el último Informe de Autoevaluación al Coronel Director y ofreciendo conferencias a todo el personal civil y militar del Centro.

La Evaluación Externa ha consistido principalmente en una visita a las instalaciones y a una ronda de entrevistas a una representación de todo el personal de Centro: al propio Equipo de Autoevaluación, al equipo de Apoyo a la Evaluación, a los diferentes directores de departamentos y secciones departamentales, al personal del Gabinete de Orientación Educativa, a los tutores de los diferentes cursos que se imparten, a oficiales y suboficiales profesores, al personal de administración y servicios, a alumnos de todas las escalas y cursos presentes (de enseñanza de oficiales, de suboficiales, del curso de ascenso a cabo 1º) y mediante videoconferencia al personal egresado en los dos últimos años (LXXIV y LXXV promoción de Escala de Oficiales y XLIV y XLV promoción de la Escala de Suboficiales).