Imagen de fondo

News

Thursday, September 17, 2020

Number: 033

Comienza el curso de cabos 1º en la Academia de Artillería.

Cabo 1º

Cabo 1º (Foto: ACART)

Bienvenida DIRACART

Bienvenida DIRACART (Foto: ACART)

Test serologico

Test serologico (Foto: ACART)

 

 

Como cada año, la Academia de Artillería da la bienvenida a los cabos que han comenzado el Curso para el ascenso a Cabo 1º del Ejército de Tierra en las especialidades de artillería de campaña (ACA) y artillería antiaérea (AAA).

El curso de ascenso a cabo 1º se organiza en dos fases: una fase a distancia, que ya han realizado y una fase presencial en la Academia de Artillería, que se prolongará hasta el próximo 9 de octubre.

El Centro ha acogido de una forma escalonada y asimétrica a 36 alumnos, de los cuales 20 son de artillería de campaña y 16 son de artillería antiaérea. Cabos que proceden de numerosas unidades repartidas por toda la geografía española.

A su incorporación al Centro, se ha implementado un plan de medidas higiénicas-sanitarias de prevención contra la pandemia del COVID-19: test rápido serológico a todos los alumnos para detectar su estado inmunitario, organización de espacios que permiten respetar la distancia de seguridad para preservar la seguridad y la salud de los componentes del Centro…

En las primeras jornadas en el Centro, los alumnos han recibido toda la información necesaria para su adaptación al curso y su desenvolvimiento en el Centro; normas de comportamiento para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, información detallada de las actividades que realizarán durante el curso.

A lo largo del curso, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para lograr las capacidades a las funciones que realizará en el futuro. Desde su creación, el cabo 1º ha contribuido a la preparación y mando de los soldados a sus órdenes, y a la cohesión de su unidad en operaciones.