Imagen de fondo

News

Friday, April 16, 2021

Number: 07

La BRILAT recibe la visita de la Agencia Gallega de Emergencias

Equipos de la unidad de drones de AXEGA.

Equipos de la unidad de drones de AXEGA.

Miembros de AXEGA conocen los equipos de la BRILAT.

Miembros de AXEGA conocen los equipos de la BRILAT.

Personal de la BRILAT conocen el vehiculo de puesto de mando de AXEGA.

Personal de la BRILAT conocen el vehiculo de puesto de mando de AXEGA.

 

 Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA) visita las instalaciones que tiene la BRILAT en la Base General Morillo de Pontevedra.

La Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA) fue creada en año 2007 con motivo de la aprobación de la Ley de Emergencias de Galicia. A día de la fecha, constituye el instrumento a nivel autonómico encargado del estudio y ejecución de las acciones en materia de protección civil y gestión de emergencias.

El objetivo principal de la visita es generar sinergias de coordinación e intercambiar conocimientos en cuanto a medios, capacidades, procedimientos de empleo y actuación, protocolos de integración y posible ámbito de cooperación entre la BRILAT/FAS y la AXEGA en aquellas situaciones de catástrofe, calamidad o declaración emergencia que pudiesen requerir la intervención de medios de ambas entidades, buscando siempre el restablecimiento de los servicios esenciales para la comunidad y la restauración, la rehabilitación y el retorno a la normalidad.

Como objetivo secundario, dar a conocer el programa de desvinculación del personal militar y exponer de qué manera la AXEGA se puede beneficiar de ese proceso de desvinculación.

Tanto las Fuerzas Armadas como la Agencia Gallega de Emergencias se quiere poner en valor la constante mejora en la coordinación de los organismos implicados en la gestión de las emergencias y una apuesta en la modernización de todos los recursos disponibles, buscando la eficacia de todos los servicios públicos y en consonancia con las necesidades y exigencias de la ciudadanía.