Imagen de fondo

News

Wednesday, July 7, 2021

Number: 16

La BRILAT organiza el “I Seminario Apoyo Logístico a una Brigada 8x8”.

Personal de la BRIGINT explica su organización.

Personal de la BRIGINT explica su organización.

Miembros de BRIGINT conocen las capacidades del material español.

Miembros de BRIGINT conocen las capacidades del material español.

Despliegue del puesto de mando del GL VII

Despliegue del puesto de mando del GL VII

El Grupo Logístico VII de la BRILAT ha organizado el “I Seminario Apoyo Logístico a una Brigada 8x8”, en el que han participado representantes tanto del Cuartel General como de todas las unidades de la BRILAT. Asimismo y en el marco del hermanamiento con la Brigada de Intervenção (BRIGINT) del Exército Português, personal de su Cuartel General también ha participado de forma activa en el seminario, aportando sus conocimientos y favoreciendo el intercambio de técnicas, tácticas y procedimientos eminentemente logísticos.

Los temas principales que se han abordado en este seminario han sido dar a conocer la organización logística de las dos Brigadas (Unidades implicadas, misión, dependencia y escalonamiento logístico y órganos logísticos superiores), Funcionamiento logístico de las dos Brigadas (en las áreas funcionales de Personal, Abastecimiento, Mantenimiento, Transporte y Sanidad) y exponer y dar a conocer el proceso de evolución de una Brigada Ligera a una Brigada con plataformas 8x8 (la BRIGINT dispone actualmente de vehículos blindados 8x8 tipo PANDUR II en diferentes versiones) en todo lo referente a nuevas infraestructuras, distribución de tareas logísticas y desafíos de cara al cambio en el tipo de materiales empleados.

Este último punto es uno de los desafíos futuros que tendrá que afrontar la BRILAT en un breve plazo de tiempo, tal y como se ha definido en el objetivo Fuerza 2035. Es importante recordar que las nuevas brigadas habrán de estar estructuradas, organizadas y adiestradas desde tiempo de paz lo más próximo a como se organizarán en combate.

Tras el seminario, se ha realizado un ejercicio de proyección de un Centro Logístico, que ha permitido al personal portugués de la BRIGINT ver de primera mano las capacidades y procedimientos de la BRILAT.

Los objetivos de este “I Seminario Apoyo Logístico a una Brigada 8x8” han sido fortalecer el hermanamiento con la BRIGINT, intercambiar experiencias que sirvan a la BRILAT para adaptarse al futuro vehículo 8x8 español e iniciar el proceso de planeamiento para la ejecución del ejercicio sobre simulador que se realizará en las instalaciones del CENAD San Gregorio de Zaragoza.

 

Decálogo de la «BRILAT»: Art. 7 Combate:

“Estaré siempre dispuesto y preparado para entrar en combate”.