Imagen de fondo

News

Wednesday, March 24, 2021

Number: 06

Ejercicio Linaje Asturcón I/21

Equipo de tiradores de precisión.

Equipo de tiradores de precisión.

Combate en zonas urbanizadas.

Combate en zonas urbanizadas.

Construcción de puesto de mando enterrado.

Construcción de puesto de mando enterrado.

El Batallón de Infantería Protegido II/3 «Toledo» perteneciente al Regimiento de Infantería «Príncipe» Nº3 de la Brigada «Galicia» VII - BRILAT, realizó un ejercicio de entidad Grupo Táctico en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio" de Zaragoza.

Con el objetivo de alcanzar el mayor grado de adiestramiento y cohesión de sus unidades, el Batallón llevó a cabo diferentes actividades divididas en dos fases, una primera en la que las unidades tipo Subgrupo Táctico realizaron sus tareas de adiestramiento y una segunda fase de integración de todas ellas en la realización de un ejercicio táctico durante 42 horas. Para ello, se contó con la presencia de diferentes unidades agregadas para el ejercicio; entre las que cabe destacar la presencia por parte de la BRILAT con las siguientes unidades: Compañía Contra Carro del Batallón de Cuartel General VII, una compañía del Batallón de Zapadores VII, una Batería del Grupo de Artillería VII, equipo UAV - Raven del  Batallón de Cuartel General, y diversos apoyos del Grupo Logístico VII.

Añadir la participación de un equipo de guerra electrónica perteneciente al Regimiento de Guerra Electrónica nº 31, así como el apoyo prestado por parte del Batallón de Helicópteros de ataque BHELA I durante la fase beta.

En el desarrollo de las maniobras se realizaron ejercicios de fuego real a todos los niveles e integrando diferentes tipos de armamento, tales como, empleo de morteros, lanzamiento de misiles contracarro (Spike), lanzagranadas portátiles (C-100 y C-90) o vehicular (LAG-40).

Como fin a este ejercicio, el Batallón "Toledo" realizó una evaluación propia de las capacidades que habían sido adiestradas por medio de la realización de un ejercicio táctico dónde se integraron todos los actores participantes. De este modo, el Batallón alcanza un alto grado de instrucción y adiestramiento, estando preparado para llevar a cabo las tareas que se le requieran.  

 

Del Decálogo de la BRILAT, Misión: “Cumpliré a toda costa la misión recibida”