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Monday, July 12, 2021

Number: 17

La BRILAT consolida su nuevo aula virtual para el tratamiento de heridos en combate como herramienta fundamental en el aprendizaje

Escenario de aplicación de “Espacios Confinados”

Escenario de aplicación de “Espacios Confinados”

Prácticas nocturnas

Prácticas nocturnas

Tratamiento heridos

Tratamiento heridos

Dentro del calendario anual de “Jornadas de Actualización en Tratamiento de Heridos en Combate”, y en lo correspondiente al primer semestre 2021, el pasado 28 de junio se inició un nuevo proceso formativo de 7 días de duración para la obtención del título “Tactical Casualty Combat Care- Combat Lifesaver” (TCCC-CLS) para personal seleccionado de la BRILAT.
Estas jornadas contaron con una novedad fundamental, que daba respuesta a las necesidades detectadas en ediciones anteriores: La creación de un Aula Virtual como herramienta básica para el aprendizaje de los alumnos.
El “Aula Virtual TCCC BRILAT” ha sido creado recientemente, y en colaboración con MADOC, sobre la estructura del Campus Virtual de Defensa, plataforma ampliamente utilizada por diversos cursos y formaciones para personal militar.
Esta nueva herramienta, con la que cuentan los instructores TCCC de la BRILAT, brinda la oportunidad de proveer a los futuros alumnos de toda la información, documentación y directrices marcadas por la agencia internacional NAEMT, con objeto de permitirles realizar un estudio exhaustivo previo de las mismas de cara a afrontar con mayores garantías de éxito el nombrado curso y sus exámenes iniciales y finales.
Otra de las novedades durante este último curso TCCC-CLS ha sido el poder incrementar de 5 a 7 días la duración del mismo. Esto ha permitido no solo profundizar mucho más la teoría, sino sobre todo asentar los conocimientos mediante la puesta en práctica con escenarios tácticos adaptados.
Las valoraciones generales recogidas, tanto de alumnos como de instructores, han puesto de manifiesto la acertada decisión de la ampliación de las jornadas, en sintonía con el uso del aula virtual para, en conjunto, obtener un mayor rendimiento en el aprendizaje.